Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Dodge Durango

La Dodge Durango es una camioneta que cambió a un SUV de tamaño medio en 1998 para sustituir a la Ramcharger que dejó de fabricarse en Norteamérica en 1993. La Dodge Durango se fabricó en la Asamblea de Newark planta en Newark, Delaware, hasta el final de 2008. A finales de 2010 compartía plataforma con la 2011 Jeep Grand Cherokee y posteriormente se ensamblaba en Detroit, Michigan. Más

Datos técnicos

299 - 365 PS

Poder

11.6 - 18.0 l/100 km

Consumo (comb.)

296 - 387 g CO2/km

Emisiones de CO2 (comb.) Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.

n.A.-n.A.km/h

Velocidad máxima

- s

de 0 a 100 km / h

Mostrar datos técnicos

Modelos alternativos

Motores de alto rendimiento que evolucionaron a más

La Durango de primera generación se comercializó como una SUV cuya base era la camioneta robusta Dodge Dakota, contaba con una capacidad de hasta ocho pasajeros y, con el remolque adecuado podía transportar hasta 4 kg. La segunda generación salió al mercado antes que la Dakota y tenía mucho en común con las grandes Dodge Ram pickup. Este modelo ya incorporaba una tercera fila con asientos que ofrecía capacidad para ocho pasajeros y su diseño se basaba en la Dodge Powerbox que a su vez tenía su base en la 1999 Dodge Power Wagon Concept. Se trataba de un modelo muy cotizado en el mercado de segunda mano, por las prestaciones y los precios.

La Dodge Durango está equipada con trenes motrices que van desde un 3.7 litros V6 a un 4.7 litros V8 Magnum, y un 5.7 litros V8 HEMI con MDS. En 1999 y 2000, se fabricó una edición limitada de la versión Shelby SP360 que contó con una versión sobrealimentada de 5.9 L Magnum V8.

En los últimos años, Dodge ha incorporado el paquete Blacktop Appareance para la Dodge Durango, en sus versiones SXT, Limited, y R/T. El objetivo es conseguir la exclusividad para su enorme camioneta y una versión mucho más sofisticada. Entre las novedades, incorpora doble salida de escape con terminales cromadas, rejillas, biseles de faros para niebla y carcasas de espejos laterales en el mismo tono negro.

Presente en cine y televisión

Entre las peculiaridades de este vehículo cabe destacar que la Dodge Durango ha aparecido en varias películas como Transformers, Traffic y Watcher. También ha hecho incursiones televisivas debido a que la segunda generación ha sido considerada como una de las más poderosas SUV de gran potencia en el mercado.

Todos estos factores, hacen de esta camioneta, de la marca Dodge, un modelo muy cotizado entre los compradores de segunda mano, que quieren hacerse con un vehículo de estas características a un precio asequible, con toda la gama de prestaciones que ofrece la marca, sin renunciar a nada.

Opiniones sobre vehículos Dodge Durango

2 Valoraciones

4,5