Compra tu Chevrolet Suburban de ocasión en AutoScout24

Chevrolet Suburban

Chevrolet Suburban

Chevrolet Suburban es una SUV grande para aquellos que necesitan versatilidad. Tiene su origen en 1934, aunque, antes, su denominación era GMC Suburban. Se trata de un vehículo con capacidad para ocho personas, diseñada para el transporte de pasajeros e, incluso, moviendo sus asientos, como una camioneta de gran capacidad para la actividad comercial. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Presente como vehículo militar en la Segunda Guerra Mundial

En su versión moderna de 1996 cabían nueve pasajeros y el vehículo podía llegar a transportar más de 4.500 kilos de peso; eso sí, ha de estar debidamente adecuado para este fin.

A lo largo de los años, son muchas las modificaciones que ha ido protagonizando este modelo; en 1937 mejoraba la calidad del rodaje, mientras que durante la Segunda Guerra Mundial, la Chevrolet Suburban Carryall estaba presente en las bases Navales y de la Armada. Contaba con la peculiaridad de tener parachoques militares y su peso rondaba los 1.700 kilos.

Más cambios a lo largo de los años

Desde los años 50, hasta la actualidad, la Chevrolet Suburban ha pasado de tener tracción de 2 y 4 ruedas; puertas traseras y ventanas laterales del tipo deslizable, e, incluso, a convertirse en ambulancia, teniendo como origen este modelo. Ya en los 80 evolucionó el motor de 6,2 litros y la transmisión llegó a ser automática con 4 velocidades con sobremarcha. La marca Chevrolet le introdujo mejoras en el arranque del motor, se incrementó la calidad de una nueva transmisión que mejoró su rendimiento. En los 90, por su parte, se introdujeron los frenos con sistema ABS y el Insta-Trac (caja automatizada de transferencia) en los modelos de tracción total. El motor 6.5 litros Turbodiésel llegó en el ecuador de los 90, lo que le hizo acreedor de numerosos premios y a liderar el segmento de las camionetas-wagon. Para celebrar el 75 aniversario de su producción, en 2010 se lanzó una edición limitada de la Suburban: es la denomiada Edición Diamante.

Los motores, fundamentales en los nuevos modelos

Las versiones más recientes de la Chevrolet Suburban cuentan con dos nuevos motores Vortec -el nuevo 5700 y el nuevo 7400 V8- que cuentan con la peculiaridad de ofrecer más caballos y más par motor que sus predecesores. Ya en 1.996, la marca ofrecía, entre sus opciones, un motor V8 un 6.5 litros turbodiésel en todos los modelos. Además, las más recientes incluyen faros delanteros estándar de largo alcance y luces LED traseras, o el sistema de limpiaparabrisas trasero oculto bajo el spoiler trasero en la línea del techo.

Opiniones sobre vehículos Chevrolet Suburban

1 Valoraciones

5,0