Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
minibus-l-01.jpg

Minimonovolumen

Cuando se habla de minimonovolumen se hace referencia a un utilitario que ofrece un aprovechamiento óptimo del espacio gracias a su elevada silueta. El tamaño de un minimonovolumen suele oscilar entre los 3,70 m y los 4,10 m. La altura del techo ronda generalmente los 1,55 m.

La denominación minimonovolumen puede causar cierta confusión, ya que los americanos se refieren con este término a una berlina familiar, como por ejemplo el Renault Espace, y no a un utilitario. Sin embargo, en Europa existen unos requisitos mínimos que definen exactamente cuando se puede hablar de minimonovolumen. Así pues, un minimonovolumen debe disponer, además de un asiento para el conductor y uno para el acompañante, de cinco asientos separados. Dichos asientos deben ser extraíbles para poder adaptar el espacio de carga y el número de pasajeros a las necesidades individuales. Los asientos de un minimonovolumen pueden convertirse en una mesa si se abaten o incluso pueden ocultarse en el suelo del vehículo.

Para garantizar un aprovechamiento óptimo del espacio, un minimonovolumen debe cumplir otro requisito. Debe permitir introducir una bicicleta de pie por el portón trasero. Se exige además que la distancia mínima entre el respaldo del asiento del conductor y del portón trasero sea de 190 cm. El suelo del vehículo debe ser plano.

Un minimonovolumen se convierte así en el vehículo ideal para familias, ya que no sólo ofrece un amplio espacio para guardar objetos, sino también numerosas posibilidades de asiento. El amplio espacio de carga en un minimonovolumen también es apreciado por amantes del bricolaje o del deporte, ya que permite transportar cualquier tipo de equipamiento. Dado que un minimonovolumen sólo posee la longitud de un utilitario, resulta más fácil de aparcar que un vehículo familiar.

Casi todos los fabricantes de automóviles ofrecen minimonovolúmenes. La gama de minimonovolúmenes incluye modelos como el Opel Meriva, el Ford Fusion, el Audi A2, la Clase A de Mercedes, el Fiat Idea o el Honda Jazz.