- Página de inicio
- Coches
- Aston Martin
- Aston Martin Vantage




Aston Martin Vantage de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Aston Martin Vantage de un vistazo, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Aston Martin Vantage
Todos los artículos

Aston Martin Vantage Roadster 2025: el rugido del lujo al aire libre

Prueba: Aston Martin V12 Vantage S – Genes de competición

Aston Martin Vantage S: 680 CV y 325 km/h de velocidad punta

El Aston Martin Vanquish Volante 2025 te hará babear: 835 CV y elegancia descapotable

Aston Martin riza el rizo con el DBX S, versión que revalida el título de SUV “ICE” más potente

Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Modelos alternativos
El actual se produce desde 2005 y cuenta con caja de cambios de seis velocidades y chasis de metal, magnesio y aluminio. Por otro lado, la versión básica utiliza un motor de gasolina atmosférico V8 de 4.7 litros, con 32 válvulas y 420 CV de máxima potencia. Además, esta tecnología permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad de 290 km/h.
De cara a la competición automovilística 24 Horas de Nürburgring, caracterizada por la resistencia, Aston Martin lanzó el V8 Vantage N24. Se trata, por otra parte, de un modelo similar al Coupé.
En 2008 se presentó el V8 Vantage GT4, modelo que incluye mejoras en frenos y suspensión, aparte de los nuevos V8 de 4,7 litros. Con anterioridad, se había estrenado el modelo V8 Vantage Rally GT, con un incremento de la potencia para su uso en competición. Por último, en esta línea de fabricación de coches de carreras se inserta el debut en 2008 del V8 Vantage GT2.
Características de los motores
El Aston Martin Vantage utiliza una modalidad especial del AJ-V8 de Jaguar. El motor en cuestión es exclusivo de Aston Martin y funciona con lubricación mediante cárter seco. Esta cualidad conlleva que se pueda reducir el centro de gravedad, mediante su montaje a baja altura. Sus piezas y sistema de lubricación son producidos por la marca británica. En 2008, la firma manufacturó un nuevo motor que incorporaba cilindros de fundición en línea, avance que posibilitó incrementar la potencia.
El Aston Martin V12 Vantage S constituye la variante de mayor potencia. Este motor de 6 litros con 573 CV sitúa a este modelo como el más veloz de la historia de Aston Martin, junto al Aston Martin One-77, que tiene 700 CV de potencia. El último modelo citado incorpora, por su parte, tres modos de conducción vinculados a una suspensión adaptativa y a la dirección asistida.
En definitiva, el impulso dado por Aston Martin a los vehículos de competición automovilística ha propiciado mejoras en los modelos deportivos de la marca y convierte al Vantage en un activo reconocido en el mercado de coches usados.







