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Alfa Romeo 8C

Alfa Romeo 8C

Alfa Romeo 8C surge de la ambición por crear un coche que contenga todo el espíritu y filosofía de la marca. Se refunden en el modelo las perspectivas de futuro de la compañía, de modo que sobresale la innovación, las líneas y el diseño italiano. Destaca en especial, además, el "apellido" de Competizione, una referencia directa al modelo que participó en las Mil Millas en 1950, el 6C 2500 Competizione. Más

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Diseño e inspiración

De la misma manera, la denominación 8C evoca a los coches con motor de 8 cilindros utilizados durante los treinta y cuarenta.

Alfa Romeo 8C se presenta como un coupé biplaza, con tracción trasera y motor central delantero con Maseraticomo responsable de su base. De hecho, esta compañía se encarga de los elementos mecánicos principales y de la producción.

Para la creación del modelo se han tenido en cuenta, asimismo, los pasos de rueda, los cuales constituyen el pilar sobre el que descansa el resto del diseño. Esto le aporta una imagen deportiva y musculada. La fibra de carbono, por su parte, posee un papel fundamental ya que la carrocería se compone de ella, con lo que resulta un coche ligero y compacto.

Interior y detalles de calidad

El interior se torna elegante y único al haberse cuidado hasta el más mínimo detalle. Así, los acabados y materiales empleados recuerdan a los mandos de un coche clásico, al mezclarse a la perfección el cuero y las fibras naturales con el aluminio y el carbono.

En lo que respecta al chasis de acero, este garantiza seguridad y control en la conducción, además de una gran resistencia a la torsión. No obstante, su estructura se presenta ligera y sólida gracias al empleo del carbono.

Motor y conducción

El motor, un 8 cilindros en V otorga una potencia de 450 caballos de vapor a 7.000 revoluciones por minuto. Toda la potencia se transmite a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual de 6 velocidades accionada mediante levas, con 5 programas distintos y un embrague de doble disco.

Alfa ha dispuesto en este modelo que el diferencial y la caja de cambios se sitúen delante del eje trasero, lo que otorga un óptimo comportamiento, de manera similar a un coche de competición. A su vez, se ha pensado en ofrecer la mejor experiencia de conducción, algo que se consigue gracias al bajo centro de gravedad del asiento.

Otras ediciones

Posteriormente a la presentación de un primer modelo, no tardó en aparecer una variante descapotable, el Alfa Romeo 8C Spider, con una producción limitada a 500 unidades. Constituye, por tanto, una opción adecuada para aquellos amantes de la conducción a cielo abierto. Además, sin duda, alcanzará buenas cifras en el mercado de segunda mano, dada su limitada disponibilidad.