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La categoría Targa de Porsche, elevó en los años sesenta el concepto cabrio o descapotable a una categoría superior. La empresa alemana Porsche, con sede en Stuttgart desde 1931 y fundada por Ferdinand Porsche fue una de las pioneras de un nuevo concepto de coche descapotable con una seguridad nunca vista hasta el momento. Desde entonces el modelo 911 unido a Targa se ha convertido en un superventas en los mercados de vehículos de segunda mano, ya sean vehículos modernos o clásicos.

El origen de un modelo diferente

El nacimiento del Targa se remonta al Salón de Frankfurt de 1965 cuando apareció el Porsche 911 Targa, un modelo que presentaba una carrocería con arco antivuelco fijo, techo desmontable y una gran ventanilla posterior plegable. Este primer 911 Targa montaba un bloque bóxer de 6 cilindros, con 2.0 litros de cubicaje que desarrollaba 130 caballos de potencia y un par de 175 Nm. Su velocidad máxima era de 211 km/h y su aceleración en el 0 a 100 km/h de 8.7 segundos. Estaba asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. La primera generación del Porsche 911 Targa estuvo en el mercado hasta la introducción de la nueva generación del 911 a mediados de los setenta, contando además con alternativas con 140 y 160 caballos de potencia.

En 1973 llegaría la segunda generación, con reducidos cambios externos. Fue la única generación que contó con una versión Turbo del 911 Targa, que rendía hasta 300 CV. En total hasta siete generaciones de 911 han dispuesto de versión Targa, pero también otro modelos de Porsche han hecho gala de tener una versión así, entre ellos está el 914 Targa, el 912 Targa o Carrera GT que aunque no presenta la denominación Targa en su nombre comercial podemos considerarlo como Targa debido a su configuración.

Targa en la actualidad

En la actualidad dos versiones del mítico Porsche 911 Targa. La primera denominada Porsche Targa 4 tiene un motor de 3,4 litros y 350 CV de potencia. Este modelo tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 282 km/h. La versión Targa 4S monta un 3,8 litros y rinde hasta 400 CV de potencia máxima. Este modelo por su parte tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 296 km/h. La tracción es siempre total en las cuatro ruedas y el cambio puede ser encontrado en vehículos usados tanto manual como automático de siete relaciones.