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Principales características del Porsche 356

La primera generación de este automóvil, que para muchos fue padre del popularísimo Porsche 911 era una berlina de cuatro puertas con motor trasero, 40 CV de potencia, 4000 r.p.m., con contornos redondeado y suaves acabados heredados del Volkswagen Beetle. Del llamado ""coche del pueblo"" conservó, además, su chasis, suspensiones, transmisiones y un motor que fue ligeramente modificado. La principal diferencia entre ambos vehículos residía en que el 356 poseía carrocería de aluminio, con un diseño más aerodinámico que le proporcionaba cierto aspecto deportivo.

La forma del Porsche 356 responde, sobre todo, a la funcionalidad, aunando armoniosamente comodidad y potencia. Inicialmente sólo se fabricaron 400 unidades del 356, puesto que la familia Porsche consideraba que los tiempos de posguerra no eran los más adecuados para la venta de coches deportivos. Sin embargo, muy pronto la demanda superó con creces a la producción de modo que, a principios de los años 60, ya se habían vendido casi 50 mil ejemplares.

Porsche 356, ganador del circuito de Le Mans

En 1951, veía la luz el Porsche 356 SL Coupé que, con su motor trasero longitudinal y sus 44 CV de potencia, cuatro cilindros y carrocería más ligera, se proclamó ganador de su categoría en el circuito de Le Mans. Una década más tarde, la directiva de Porsche decidió crear una versión más estilizada del 356, con notables innovaciones en términos de diseño y mecánica. Nacía así el Porsche 911, uno de los más populares deportivos de lujo de todos los tiempos que, como casi todos los modelos de este fabricante, estaba a caballo entre un coche de carreras y un utilitario.