Opel Ampera de segunda mano o nuevo. Comprar Opel Ampera ocasión y km 0

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Otra forma de entender el coche eléctrico

El Opel Ampera es un vehículo de turismo eléctrico que por sus características puede considerarse único en el mercado. A diferencia de otros muchos modelos híbridos disponibles en los últimos años, los cuales utilizan la energía eléctrica o un motor de gasolina indistintamente, el Ampera siempre se mueve a través de la energía eléctrica, aunque esta se obtiene de dos formas diferentes. En un primer método de conducción, el modo eléctrico, su sistema de propulsión utiliza un motor eléctrico de 150 CV que es impulsado a través de una batería de iones de litio, que se recarga enchufando el automóvil a una toma normal de corriente, y que posee una autonomía de 40 a 80 kilómetros libres de cualquier tipo de emisiones. El segundo método de conducción es el modo de autonomía extendida, el cual, al notar un descenso de la carga de la batería automáticamente pone en marcha un generador eléctrico de 72 CV alimentado por gasolina que suministra electricidad al motor y permite recorrer otros 500 kilómetros ampliables al repostar.


Ecológico y seguro

Mientras que en el modo eléctrico el Opel Ampera no genera emisiones, en el modo de autonomía extendida apenas son de 27 gramos por kilómetro. La batería puede recargarse al completo en apenas seis horas en un enchufe normal, y necesita dos horas menos en una Estación de Carga, y la economía de este sistema eléctrico permite recorrer un kilómetro gastando una sexta parte de lo necesario en un coche de gasolina. Al mismo tiempo, este silencioso y efectivo motor eléctrico permite alcanzar una velocidad de 160 km/h gracias a sus 150 CV y suministra un par motor de 370 Nm de forma instantánea. Además, el Ampera presenta un alto nivel de seguridad que ha recibido la máxima calificación de 5 estrellas en los test Euro NCAP. Esto se traduce en una carrocería extremadamente resistente gracias a su estructura con gran porcentaje de acero, un completo sistema de protección de pasajeros que incluye 8 airbags o una exhaustiva protección de las baterías para impedir cortocircuitos y daños, entre otras características.


Diseño innovador

El Ampera ofrece un diseño interior que refleja toda la amplitud y comodidad de un moderno turismo de cinco puertas, con cuatro plazas y un holgado maletero de 310 litros de capacidad. En cuanto a su diseño exterior, este complementa de manera perfecta la revolucionaria tecnología de su sistema de propulsión, favoreciendo ampliamente sus prestaciones y su autonomía gracias a su configuración aerodinámica. Todos los elementos de su carrocería colaboran en este sentido, ya que se ha optimizado el movimiento del aire a través de su parte frontal y de los espejos retrovisores, al igual que sus llantas de 17'' que colaboran para aminorar la resistencia aerodinámica en condiciones extremas.