En el panorama de los todocamino medios, el Hyundai ix35 se verá las caras con muchos contrincantes; uno de ellos, el Kia Sportage, es un modelo prácticamente idéntico, que cambia en breve -aquí lo comparamos con el nuevo- y es el único que le inquieta en ventas.
El calendario de actualizaciones llevó el año pasado al Tiguan a someterse a un pequeñísimo facelift. Cambios en el equipamiento y algunos (muy pocos) detalles estéticos hicieron de este best-seller un coche más moderno y lujoso.
El Tiguan es el primer SUV de Volkswagen, y como tal, ha tenido que ofrecer dos principales bazas para atraer a sus clientes: su imagen heredada del Touareg y una completa gama de motores turboalimentados que si destacan por algo es por su elevada eficiencia.
El VW Tiguan, presentado hace ya tres años y a punto de ser sometido a una completa revisión, continúa vendiéndose sin mayores esfuerzos y figura como uno de los primeros en el ranking, acompañado del Ford Kuga y por delante de rivales difíciles de superar como el BMW X1.
Con la llegada de las variantes con tracción delantera, el Tiguan se convierte en un vehículo al alcance de muchos más compradores, tanto por filosofía como por precio.