Nuevo Renault 4 E-Tech 2025: el "Cuatro Latas" se reinventa como crossover eléctrico

El mítico Renault 4 regresa al mercado transformado en un crossover urbano 100% eléctrico. Con hasta 400 km de autonomía y un diseño que rinde homenaje al modelo original, el nuevo R4 E-Tech llega para conquistar el segmento B-SUV con versatilidad y nostalgia.

El Renault 4 no es solo un coche, es un icono de la movilidad que marcó a generaciones. Tras el exitoso lanzamiento del Renault 5 eléctrico, la firma del rombo recupera otra de sus denominaciones más queridas para presentar el Renault 4 E-Tech 100% eléctrico. Este nuevo modelo abandona su antigua faceta de utilitario sencillo para posicionarse como un B-SUV moderno, tecnológico y práctico que busca repetir el éxito de su antecesor.

Construido sobre la plataforma AmpR Small, el Renault 4 E-Tech comparte ADN con el R5, pero ofrece un enfoque mucho más funcional y espacioso. Con una estética que equilibra perfectamente los rasgos retro con la vanguardia eléctrica, este modelo llega para demostrar que la sostenibilidad no está reñida con la personalidad.

Diseño y dimensiones: un guiño al pasado con mirada SUV

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El diseño del nuevo Renault 4 E-Tech es una clase magistral de "retro-futurismo". Sus ópticas circulares LED y la parrilla frontal iluminada de una sola pieza nos recuerdan inevitablemente al frontal del modelo de los años 60. Otros detalles, como las tres líneas esculpidas en los laterales o el portón trasero inclinado que llega hasta el paragolpes para facilitar la carga, son herencias directas del "Cuatro Latas".

En cuanto a sus dimensiones, el R4 E-Tech crece significativamente respecto al R5 para ofrecer mayor polivalencia:

  • Longitud: 4,14 metros.

  • Anchura: 1,80 metros.

  • Altura: 1,57 metros.

  • Distancia al suelo: 18,1 cm (lo que refuerza su carácter SUV).

Interior del Renault 4 E-Tech

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Dentro del habitáculo, el Renault 4 E-Tech apuesta por la digitalización y el espacio. El salpicadero está presidido por una doble pantalla que incluye un cuadro de instrumentos digital (de 7 o 10 pulgadas) y una pantalla táctil central de 10,1 pulgadas con el sistema OpenR Link, que integra Google de forma nativa.

La practicidad es su mayor virtud. El maletero ofrece una capacidad de 420 litros (con un práctico doble fondo de 35 litros para los cables de carga) y, gracias a que el asiento del pasajero delantero se puede abatir, permite cargar objetos de hasta 2,2 metros de longitud. El uso de materiales reciclados en la tapicería y un diseño acogedor completan el interior.

Motores y autonomía Renault 4 eléctrico

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Renault ofrece dos configuraciones mecánicas para el R4 E-Tech, adaptándose tanto a un uso puramente urbano como a viajes más largos:

Versión de acceso: cuenta con un motor de 120 CV y una batería de 40 kWh, que proporciona una autonomía WLTP de 308 km. Admite carga rápida de hasta 80 kW.

Versión de largo alcance: equipa un motor de 150 CV y una batería de 52 kWh, elevando la autonomía hasta los 408 km. Esta versión permite cargas rápidas de 100 kW, recuperando del 15% al 80% de la energía en solo 30 minutos.

Ambas versiones cuentan con la tecnología V2L (Vehicle-to-Load), que permite utilizar la batería del coche para alimentar dispositivos externos como cafeteras o herramientas eléctricas.

Precio y rivales

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Aunque los precios pueden variar según promociones y ayudas, el Renault 4 E-Tech arranca en 28.602 euros para la versión de acceso.

En el competitivo mercado de los SUV eléctricos pequeños, el R4 E-Tech tendrá que verse las caras con rivales de peso como el Jeep Avenger, el Peugeot E-2008, el Fiat 600e o el Alfa Romeo Junior. Sin embargo, su baza ganadora reside en ese componente emocional y nostálgico que pocos fabricantes pueden igualar.

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