El Range Rover Sport es un todoterreno de lujo de 4,95 metros de longitud que compite con modelos como Porsche Cayenne, Audi Q8, BMW X5 y Mercedes GLE.
Con acabados de lujo, muchas tecnología y posibilidades de personalización, motores potentes y un especial cuidado en los detalles, el Range Rover es uno de los modelos más caros de su categoría, con un precio de partida de 97.200 euros que, en el caso de la unidad de pruebas con el sistema híbrido enchufable y el acabado tope de gama Autobiography, sube a 145.300 euros sin contar equipamiento opcional.
Disponible con motores diésel con sistema de hibridación ligera (D250 y D300), dos versiones híbrida enchufables (P460e y P550e) y una versión de gasolina con 635 CV y ajustes específicos para el chasis, para esta prueba hemos optado por la versión híbrida enchufable más potente.
El Range Rover Sport P550e combina el funcionamiento de un motor de gasolina de seis cilindros, tres litros y 441 CV con el de un motor eléctrico de 218 CV. La potencia total asciende a 550 CV y 800 Nm de par, cifras que le permite completar el 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.
La batería que alimenta el sistema tiene 31,8 kWh de capacidad útil y permite homologar 115 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico. Admite una potencia máxima de carga de 7 kW en corriente alterna y de 50 kW en corriente continua. En el mejor de los casos, puede pasar de un 10 a un 80% de carga en la batería en 40 minutos.
En el vídeo del Range Rover Sport híbrido enchufable, Dani Cuadrado analiza a fondo el modelo, midiendo prestaciones, consumo real y evaluando sus capacidades fuera del asfalto.