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VIDEO | Prueba Ford Mustang Mach-e GT: la deportividad por encima de todo

Entre los SUV o, mejor, Crossover familiares, no hay un coche como el Ford Mustang Mach-e GT. Puede que los haya parecidos por potencia, puede que sean igual de caros, pero no hay ninguno que tenga la deportividad tan a flor de piel… ni, mucho menos, nos la transmita como él.

Dentro de la gama del Ford Mustang Mach-e, la versión GT es, por el momento, la más potente de todas. Está basado en el coche que ya conocemos, pero sus dos motores, uno para el tren delantero y otro para el trasero, entregan una potencia máxima de 487 CV en conjunto. Este coche tiene tracción a las cuatro ruedas, pero en el modo de conducción más básico, denominado “Whisper” , funciona solo con el delantero. Por otra parte, el par máximo disponible es de 860 Nm, que lo entrega durante 5 segundos seguidos, como máximo. Si no, siempre entrega 831 Nm. Luego hablaremos sobre ello.

Cuenta con las baterías de mayor capacidad disponibles en la gama, de 99 kWh, y que ya conocemos del Ford Mustang de Autonomía extendida. Con ellas, homologa una autonomía de 500 Kms, en base a un consumo medio de 20,6 kWh. En realidad, consume un poco más y tendremos que ronda los 400 Kms de autonomía.

Cuenta con las características de chasis, aspecto y equipamiento más deportivas dentro de la gama. Y podemos decir que del segmento. No hay otro coche como el Ford Mustang Mach-e GT. El Tesla Model Y se le acerca por potencia, incluso le supera en algunas versiones. El Audi Q4 podría tener un feeling parecido, pero es mucho menos potente. Y el Cupra Born, pese a ser de propulsión y más pequeño, no es tan prestacional como el Ford.

Tiene un precio de venta de 73.000€, por lo que no es un coche especialmente asequible… pero tampoco lo son otras versiones muy deportivas de coches de combustión y también queremos conocerlas.

En el vídeo que aparece a continuación te contamos muchas cosas del coche y esperamos servirte de ayuda a la hora de conocerlo un poco mejor.

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Qué diferencia por fuera al Mach-e GT del resto de la gama

5 Ford Mustang Mach-e GT 3 4 front 1

Desde fuera y nada más verlo, lo primero que diferencia al Mach-e GT del resto de la gama es la pintura de su carrocería. Cuenta con dos colores específicos: amarillo, como el de nuestra prueba, y azul. Sólo puedes pedirlos en esta versión.

Los pasos de rueda mantienen la moldura, pero van pintados en color de la carrocería lo que unifica el aspecto visual y le dan un toque más lujoso. Destaca la parrilla, con el logo Mustang de grandes dimensiones en el centro. Está hecha en policarbonato con efecto 3D, lo que le da un aspecto envolvente y llamativo y está acabada en color gris.

Aparte del aspecto, complementa la estética un nuevo paragolpes delantero que tiene un spoiler inferior para mejorar la aerodinámica.

Las llantas, de 20”, son exclusivas y, además, tienen 1” más de anchura que las de los menos potentes.

Qué diferencia por dentro al Mach-e GT del resto de la gama

22 Ford Mustang Mach-e GT asientos del cond

Al abrir la puerta, lo harás pulsando un botón y tirando de un pequeño tirador para poco más que un dedo, el aspecto del salpicadero es el mismo que el del resto de la gama, con un pequeño cuadro de relojes tras el volante y una gran pantalla vertical en el salpicadero. Nada que no conozcamos. Pero el techo está forrado en color negro y, sobre todo, los asientos son diferentes.

Tienen el mismo tamaño que los del resto de la gama, pero cambia, muchísimo y para bien, el tacto y el mullido. Por una parte, nos atrevemos a decir que el cuero es de mayor calidad y, sobre todo, tienen un mullido más firme que los demás. No solo notarás que te recogen mejor el cuerpo en la curvas, sino que son más firmes. En definitiva, están mejor hechos. No los firma ningún especialista, Ford y muchos otros fabricantes suelen recurrir a Recaro, sino que ha sido su propio departamento deportivo, Ford Performance, la encargada de desarrollarlos. Tienen la parte cercana a los hombros sobredimensionada, para darle un aspecto mayor de “querer abrazarte”.

Nos gustaría decirte que este coche suena a deportivo, como si de un Audi RS4 frente a un A4 TFSi se tratara, pero no es posible. Cuando lo pones en marcha suena igual que el resto, es decir, nada. Sí tiene la misma función que sus hermanos de gama por la que, electrónicamente, genera ruido de motor que se asemeja al de un V8 de gasolina. Pero muy filtrado y apenas audible. Bueno, con esto no queremos decir que no nos guste la idea… y pulsar el botón, todo sea dicho.

Qué motor tiene el Ford Mustang Mach-e GT y cómo funciona

10 Ford Mustang Mach-e GT

Adelantábamos al principio que el Ford Mustang Mach-e GT tiene dos motores, uno que mueve las ruedas delanteras y, otro, las traseras. Las versiones más sencillas del Crossover americano, solo tienen un motor, que mueve a las ruedas traseras.

Este coche es completamente eléctrico, tiene tracción a las 4 ruedas y dos motores, uno para el eje delantero y otro para el trasero, que está refrigerado por aceite. Juntos desarrollan los 487 CV mencionados y 860 Nm de par máximo.

Pero, ojo, entrega esa potencia máxima durante 5 segundos seguidos. El Audi Q4 50, por ejemplo, entrega los 299 CV durante 20 segundos. En los coches eléctricos es mejor mirar el par, que en este caso es de 860 Nm. Eso es un 15% más de par que el superdeportivo Ford GT.

En Ford nos han indicado que el motor trasero entrega toda su fuerza en 0,5 segundos desde parado. Así consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y, por tanto, es el Ford de 5 plazas que más rápido acelera a este lado del Atlántico.

Los motores del coche están preparados para ganar protagonismo y lo hacen según el modo de conducción. Como otros Mach-e tiene 3 modos de conducción: Whisper, Active y Untamed (que significa “indómito”…). En el modo de conducción más sencillo funciona con el motor y la tracción delanteras.

Con este modo de conducción tenemos un sencillo coche familiar con prestaciones suficientes para el día a día y consumos contenidos. Según vas pasando hacia los siguientes modos, el coche se va transformando para conseguir las máximas prestaciones y darle más protagonismo al tren trasero.

En el vídeo mencionado más arriba, te hablamos más de los modos de conducción

Qué prestaciones tiene el Ford Mustang Mach-e GT

3 Ford Mustang Mach-e GT

Aunque estemos hablando de un coche 100% eléctrico, tener casi 500 CV es un cifra más que respetable para un coche. Por tanto, el Ford Mustang Mach-e GT es un coche de altas prestaciones. Por ejemplo, homologa una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h (cifra que se queda en 180 km/h en los demás Mustang Mach-E).

Cierto que no es una velocidad máxima muy alta, en sí misma y dada la potencia, pero la limitación viene por la entrega de la energía de la batería. Genera mucho calor y no es posible mantenerse. Además, y como en cualquier otro coche, el consumo se dispara.

El tamaño de los neumáticos de las cuatro ruedas son 255/45 R20, frente a las 225/55 R19 que llevan como mucho los otros Mustang Mach-E. Además, el GT tiene unos neumáticos Pirelli PZero que han sido específicamente desarrollados por el fabricante italiano para esta versión deportiva.

Nos queremos detener en los frenos y fijarnos que los discos de freno delanteros tienen mayores dimensiones que los de otros Mustang Mach-e y miden 385 milímetros de diámetro en lugar de 362 y monta pinas Brembo de altas prestaciones porque tienen mayor resistencia a la fatiga aunque, como las del resto, son de 4 pistones. En el tren trasero, las cosas siguen como en el resto de la gama: discos sin ventilar (aunque podrían haberse esforzado un poco más y hacerlos ventilados para disipar mejor el calor) de 316 mm de diámetro y pinza fija de un pistón doble.

Cómo es conducir el Ford Mustang Mach-e GT

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Una de las cosas que más te van a gustar del Ford Mustang Mach-e GT es su postura de conducción. Es un poco más elevada que la de un turismo, pero no tanto como la de un SUV al uso. En datos, tiene una altura libre al suelo de 13 centímetros, que son 1,5 menos que el resto de la gama porque lleva nuevos muelles de menos recorrido. El asiento, como decíamos antes, es bueno (ojalá lo tuvieran el resto de la gama) y encontrarás tu postura de conducción con facilidad.

Se conecta y gana velocidad con facilidad si apenas ruido. Tiene la dirección, de cremallera con asistencia eléctrica, está muy bien calibrada, es suficientemente rápida y precisa y el tacto que ofrece el volante es informativo. Permite una buena entrada en curva y, al final, disfrutas con la conducción.

Con las suspensiones “Magnetic Ride” que monta de serie los balanceos de la carrocería están muy contenidos y, todo hay que decirlo, enmascara muy bien que supera ampliamente las 2,3 toneladas de peso. Estas suspensiones tienen control electrónico de su dureza y son un poco más blandas con los modos de conducción tranquilos. Sin perder confort, siempre tienen tacto deportivo.

Entre curvas, tendrás un coche eficaz. Con gran capacidad de tracción y aceleración y muy elevada estabilidad. Eso sí, el motor trasero tiene su protagonismo y el sobreviraje es posible. Puedes desconectar los controles de tracción y estabilidad.

Tiene espacio interior para cinco personas y está bien acabado. No es un coche especialmente lujoso o con una elevada calidad en sus materiales, pero, a simple vista, no hay nada especialmente criticable. Lleva nuevos recubrimientos en la parte superior de las puertas y el salpicadero, lo que le da un toque diferente pero con una calidad poco superior al nivel del resto de la gama, a excepción de los asientos que son mucho mejores.

Qué consumo tiene y cómo es la recarga

27 Ford Mustang Mach-e GT maletero 2

Las baterías, de iones de litio, que monta esta versión GT del Ford Mustang Mach-e son las mismas que las de la versión de “Rango Extendido”, por lo que tienen 99 kWh de capacidad bruta y 88 kWh de capacidad neta.

Tiene una capacidad de carga de 150 kW en corriente continua y puedes cargar las baterías hasta el 80% en unos 45 minutos. Si usas la corriente alterna, puedes cargar a un máximo de 10,5 kWh.

La marca americana ha homologado un consumo de 20,6 kWh cada 100 kilómetros. No es un consumo bajo, precisamente. Se puede entender porque es un coche potente y, de la misma manera, un BMW M3 consume más que un 330i. Nos ha costado mantenerlo en cifras cercanas a lo homologado, pero siempre por encima.

¿Preparado para lo siguiente?

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