El nuevo Audi A4 llega al mercado cargado de argumentos que le hagan ser la opción a elegir entre las berlinas medias Premium.
Ponemos a prueba dos de los vehículos más imponentes del panorama automovilístico actual. Diferentes como la noche y el día, el Audi R8 y el Nissan GT-R son el orgullo tecnológico y competitivo de sus respectivas marcas. ¿Alguien da más?
Debido a su gran éxito, los últimos modelos de Mercedes-Benz se están haciendo bastante de rogar. Por ejemplo, hacerse con un Clase A o un CLA supone varias semanas de espera por parte del comprador.
Esta es una comparativa de coches que pocas veces se compararán. Por un lado tenemos el Skoda Yeti, una fusión conservadora entre un ‘wagon’ y un SUV compacto. Por el otro, el superventas Nissan Qashqai, cuya última generación ha sido construida sobre una nueva plataforma más alta y más ancha.
Más pequeño no siempre es sinónimo de menos cantidad. Eso era antes. Hoy en día, el segmento de coches más pequeño del mercado está demostrando una robustez nunca vista en sus modelos.
Desde hace tiempo, los sedanes derivados de modelos compactos están robando bastante protagonismo – y ventas – a los hatchback clásicos. Este giro dentro del segmento se ha producido después de que marcas como Mazda hayan evolucionado sus diseños hasta convertirlos en coches realmente bonitos.
A pesar de lo que su apariencia podría llegar a insinuar, el X5 y el ML no son vehículos muy apropiados para una conducción off-road. Además, por lo que cuestan, puedes comprarte un BMW 535d o un Mercedes e 350 cdi, que son más aptos para carretera. Entonces, ¿por qué tienen éxito? ¿Y cuál es mejor?
Sebastien Ogier y su VW Polo WRC arrasaron en el campeonato del mundo de rallyes de 2013 –y parece que este año van por el mismo camino–, y ni Ford con su Fiesta WRC ni Citroën con el DS3 WRC han podido hacer nada por evitarlo.
Los modelos que aparecen reflejados en estas páginas representan la manera más rápida y emocionante de transportar a cuatro ocupantes con su respectivo equipaje.
Existen tres berlinas premium recomendables para todos aquellos compradores a los que los próximos Audi A4 y Mercedes Clase C se les escapan por precio o tamaño.
Las nuevas generaciones de estas berlinas alemanas nacen con una doble misión: ser la mejor berlina media premium y también la más vendida.
El Insignia, introducido en 2008, ha necesitado un fuerte lavado de cara para hacer frente al nuevo Mazda 6, el cual no cuenta todavía ni un año en el mercado. Los de Rüsselsheim han realizado una profunda renovación de su berlina pero, ¿será suficiente para competir con el nuevo y moderno japonés?
Hay quien opina que un verdadero compacto deportivo debe contar con un estimulante motor de gasolina.
Las siglas no han sido elegidas al azar. Kia utiliza las letras GT en la rama más fuerte de su serie compacta porque tiene como objetivo plantar cara a todos, incluso a la estrella de Wolfsburgo, el VW Golf GTI.
Estos son los cuatro urbanos que más se vendieron en España en 2013. El Seat Ibiza es el que 'manda' en el ránking pero, ¿cuáles son sus argumentos? ¿Y los de sus rivales? Para descubrirlo, analizamos, en cada uno de los modelos, la versión que sus respectivas marcas tienen en oferta.
Medimos a la última berlina premium en llegar al mercado con sus rivales naturales de Audi, BMW, Infiniti, Mercedes y Volvo.
Supongamos que llega un momento en la vida en el que necesites la versatilidad y el espacio de un monovolumen. Imaginemos, además, que precisas de un vehículo con un consumo reducido y que no te hace ilusión conducir algo con aspecto de ´furgoneta´.
Si desea combinar el lujo exclusivo con una practicidad superior, la oferta antes se limitaba a los modelos stationwagon de Audi , Mercedes o BMW. Pero ahora, Jaguar se ha aventurado en este segmento - después del desafortunado X-Type Estate- con una nueva alternativa a los gigantes.
El Ford C-MAX es uno de los monovolúmenes compactos más equilibrados. ¿Está el renovado Kia Carens a su altura?
No hay duda de que los compactos familiares están más en auge que nunca. Tanto que incluso Honda ha tenido que hacer, después de dos generaciones, una versión station wagon de su Civic.
Dos de las novedades más 'sonadas' de Audi de cara a finales de 2013 son el A3 Cabrio y el S3 Sedan. Durante la semana pasada, pasamos dos días en Mónaco y Niza para probar ambos vehículos y pudimos percibir todas sus virtudes y defectos.
Suzuki quiere triunfar en el segmento de los todocamino compactos. ¿Lo mejor para conseguirlo? Imitar al líder de la categoría.
Nos hallamos ante dos urbanos indudablemente caros aunque, si te fijas en sus especificaciones técnicas, encontrarás con datos que podrían justificar sus precios.
En el panorama de los todocamino medios, el Hyundai ix35 se verá las caras con muchos contrincantes; uno de ellos, el Kia Sportage, es un modelo prácticamente idéntico, que cambia en breve -aquí lo comparamos con el nuevo- y es el único que le inquieta en ventas.
Miden lo mismo, son diésel, desarrollan una potencia similar... y, en definitiva, pueden ofrecer un 'servicio parecido' a un comprador medio.
Aunque por precio son iguales, no podrían ser vehículos más distintos.
En la última década, numerosos compactos diesel han intentado, sin mucho éxito, convertirse en una alternativa válida a los GTI de gasolina.
Los fabricantes asiáticos han dado un salto gigantesco en los últimos años y ya ofrecen vehículos de calidad y con garantías en casi todos los segmentos del mercado, desde utilitarios hasta coches deportivos.
Con el auge de los minivolúmenes, en los últimos años, varias marcas ofrecen -dentro del segmento de los urbanos- un modelo tradicional y otro más 'familiar'. ¿Cuál es la opción más recomendable? Analizamos cuatro parejas de modelos.
Este va a ser el año de los compactos familiares; y es que a los Auris y Golf con carrocería de tipo 'ranchera' que comparamos en estas páginas se sumarán, de aquí a final de año, los Seat Léon ST y Honda Civic Tourer, entre otros.
Opel, filial europea de Geneal Motors, tiene como objetivo reconquistar parte del segmento premium que ha perdido en los últimos años y reposicionarse gracias a ello como el mayor fabricante a nivel mundial.
Si la altura en las plazas traseras no es un requisito fundamental, una berlina coupé es la opción perfecta para quien necesite un sedán de cuatro plazas... pero no quiera renunciar a la elegante y deportiva imagen que ofrecen los coupés.
Con sus dos modelos compactos renovados, los fabricantes japoneses Honda y Toyota han vuelto a tomar posiciones en 2013. La nueva generación del Auris, con su correspondiente variante híbrida, parece haber cuajado mientras el nuevo Civic ha refinado los consumos de su motor diesel 1.6 i- DTEC.
El Cayenne fue el primer TT de Porsche -apareció en 2003, aunque se renovó por completo en 2010- y también fue el primer modelo de la firma con motor diesel -un 3.0 procedente de VW-. Ambas apuestas registraron un éxito de ventas...
Cada vez es más habitual que existan modelos familiares con tracción a las cuatro ruedas -ya no sólo en las marcas premium-.
Para saber de qué es capaz el Lexus IS 300h, nada mejor que enfrentarlo a la berlina diesel de referencia. Aquí tenéis todos los detalles de ambos modelos:
Han llegado casi al mismo tiempo, ambos son franceses, van dirigidos a un tipo de comprador casi idéntico y, a grandes rasgos, resulta difícil encontrar en el mercado dos modelos tan similares. Hemos enfrentado sus equilibradas versiones diesel de unos 90 CV, ¿cuál es mejor?
Mientras que el Discovery es un todo terreno tan bueno en conducción off-road que se le perdonan algunas de sus carencias sobre el asfalto, el Touareg apuesta por ofrecer un equilibrio entre las virtudes de un 4x4 puro y las de un todo camino. ¿cuál es la mejor opción?
A día de hoy existen dos versiones deportivas del Golf: una de gasolina -GTI- y otra diesel -GTD-. Teniendo en cuenta que el precio de ambos es prácticamente idéntico, ¿cuál interesa? Son idénticos en tamaño, aerodinámica -Cx: 0,32-, carrocerías -tres y cinco puertas-...
En mayor o menor medida le ha ocurrido lo mismo al Q3 de Audi, el único SUV del fabricante de los cuatro aros que ha conseguido conquistar de verdad a la “clase media”.
Si nos fijamos estos días en los datos de ventas de turismos en Europa, encontramos dos modelos con trayectorias opuestas.
Autofácil invitó a Antonio, uno de sus lectores, a probar ambas berlinas, después de lo cual tuvo la difícil tarea de elegir cuál era la mejor.
Estos dos descapotables no son sólo vehículos para 'exhibirse', también disponen de potentes motores y de un ejemplar comportamiento deportivo difícil de igualar...
Ya lo cantaba el músico cubano Elíades Ochoa, ¡Como cambian los tiempos, Venancio!. Esta canción describe perfectamente la evolución desde el 600, más conocido como el ´pelotilla´ y el nuevo Mii.
Aunque los deportivos no suelen hacer 'buenas migas' con las frugales mecánicas de gasóleo, la combinación de dos buenos motores diesel de cuatro cilindros con los equilibrados chasis del Audi TT y el Peugeot RZC difícilmente podría salir mal...
Resulta llamativo el incremento de modelos de Mercedes en la parte baja de su gama: hasta hace algo más de un año, su oferta de coches 'pequeños' la componían sólo los Clase A y B.
En los últimos tiempos, las marcas han 'dejado de lado' las versiones de tres puertas en el segmento de los compactos, debido a su escasa demanda respecto a las de cinco.
Todo empezó en el año 1994", le cuento a Nacho, nuestro lector de este mes, mientras nos preparamos para salir de ruta y probar a fondo el Opel Insignia Cross Four y el Peugeot 508 RXH.
Uno es el urbano más vendido del mercado -el Ibiza- y el otro es de los más novedosos del momento -el 208-. Con rivales así, muy bueno tendrá que ser el Ford Fiesta 2013 para superarles. Para averiguarlo, comparamos las versiones turbodiesel más interesantes de estos tres modelos.
No son muy potentes y apenas miden cuatro metros de largo... pero consumen poquísimo y son lo suficientemente buenos y exclusivos como para llevar sobre sus capós los emblemas de dos marcas tan prestigiosas como Audi y BMW. ¿Cuál de los dos deberías comprar?