Primer contacto con el renovado Alfa Romeo Giulia 2023
Con casi 8 años en el mercado, el Alfa Romeo Giulia afronta el final de su vida comercial con un nuevo lavado de cara en el que lo más llamativo está en la vista frontal, con los nuevos faros de triple óptica inspirados en el Alfa Romeo SZ y que también encontramos en el nuevo Alfa Romeo Tonale.
Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Alfa Romeo Giulia 2023, con una gama compuesta por tres motorizaciones (una de gasolina de 280 CV y dos diésel de 210 y 160 caballos) y 5 niveles de acabado (Super, Ti, Veloce, Sprint y Competizione) y precios que van desde los 46.100 euros del diésel de 160 CV en acabado Super a los 67.600 de la versión de gasolina de 280 CV en acabado Competizione.
En unos meses se espera el lanzamiento del tope de gama, el Quadrifoglio, que promete sensaciones fuertes.
Por ahora, la gama Giulia 2023 queda así:
Nueva imagen del Alfa Romeo Giulia 2023
La mayoría de los cambios llevados a cabo en esta actualización del Alfa Romeo Giulia se centran en su imagen. Con un diseño que ha mantenido muy bien su atractivo desde su lanzamiento ya en 2015, el Giulia 2023 busca homogeneizar el aspecto de toda la gama y hereda la idea presentada en el Tonale de reinterpretar el llamativo frontal con los triples faros del Alfa Romeo SZ, algo a lo que también recurrieron los diseñadores en el lanzamiento del Alfa Romeo 159 y Brera.
Así los faros delanteros del nuevo Giulia son lo más llamativo de esta nueva imagen, con un formato de triple óptica que, además de estéticamente, se beneficia de la tecnología matrix led de luz adaptativa y también cuenta con una llamativa aninación de bienvenida cuando nos acercamos al vehículo con la llave en el bolsillo.
La forma del "Trilobo" frontal también cambia ligeramente, con un nuevo rediseño del entramado que forma la rejilla de entrada de aire frontal y del "Scudetto" que sirve de marco al logo de Alfa Romeo.
El otro cambio estético lo tenemos en el otro extremo del nuevo Alfa Romeo Giulia 2023, donde cambia el formato de las luces traseras, cubiertas por un policarbonato que puede estar acabado en gris o en negro, dependiendo del acabado.
Por lo demás, estéticamente el Giulia no cambia, tampoco lo necesitaba, con una carrocería muy estilizada y elegante en la que las proporciones han sido la base fundamental para lograr una estampa equilibrada y sugerente.
La nueva instrumentación del Alfa Romeo Giulia 2023
De puertas hacia dentro no hay tampoco grandes cambios aparentes en el Alfa Romeo Giulia, pero sí hay algo que,además es muy visible porque lo miramos constantemente, que cambia por completo: el combinado de instrumentos.
Aunque se mantiene el formato de llevarlo protegido de los reflejos bajo esas dos viseras inspiradas en las de los Alfa Romeo Giulia 1750 coupé de finales de los sesenta, el cuadro de instrumentos cambia por completo y ahora pasa a ser totalmente digital, aunque mantiene el formato de los diales analógicos de agujas en la presentación de la información.
Este cuadro de instrumentos digital muestra más información y, además, podemos variar su apariencia y elegir entre tres modos claramente diferenciados:
- Normal: muestra toda la información de forma bastante clara.
- Minimalista: elimina todos los datos prescindibles y se centra principalmente en la velocidad, el nivel de combustible y las asistencias activadas.
- Clásico: los diales adquieren una grafía inspirada en los relojes de los 1750 clásicos.
Por lo demás es el Giulia que ya conocíamos, con buenos materiales y ajustes en los paneles de puerta, salpicadero y consola central, unos asientos muy cómodos y envolventes tapizados en cuero, un volante de tacto exquisito y unas grandes levas para el manejo en modo secuencial del cambio de 8 marchas.
Manteniendo todo lo bueno y con estas sutiles mejoras en la instrumentación y sistema multimedia, donde no hay cambios es en la habitabilidad, con unas plazas traseras algo escasas (aunque no son peores que las de un BMW Serie 3 o un Mercedes Clase C que son sus rivales principales) y un maletero de 480 litros de capacidad.
El Alfa Romeo Giulia 2023 renuncia a la electrificación
Con casi 8 años en el mercado no puede quedarle mucho más recorrido al Giulia, de modo que en este lavado de cara tampoco han querido echar la casa por la ventana y se reservan las novedades mecánicas para la nueva generación que debería estar lista no mucho más allá de 18 meses.
De este modo el Giulia 2023 mantiene básicamente las mismas motorizaciones que conocíamos, todas ellas con cambio automático de convertidor de par de 8 velocidades de buena respuesta.
La mecánica de acceso es la diésel de 160 CV con tracción trasera, que ya ofrece un buen nivel de prestaciones.
Por encima de ésta tenemos el diésel Q4 de 210 CV, que ya cuenta con tracción total de reparto de par variable entre ambos ejes, aunque siempre da algo más de protagonismo al eje trasero para mantener ese toque sport de todo Alfa.
El tope de gama, con el permiso del todopoderoso Quadrifoglio, lo representa la mecánica de gasolina de 280 CV, también con el sistema de tracción total Q4 de Alfa Romeo.
Al carecer de cualquier tipo de electrificación, todas las variantes mecánicas del nuevo Alfa Romeo Giulia 2023 se conforman con la etiqueta C de la DGT.
Alfa Romeo Giulia 2023: sigue siendo de los mejores
Aunque las ventas le han dado la espalda a este modelo, en gran medida porque el segmento de las berlinas ha claudicado frente a los SUV, es uno de los mejores coches del mercado en cuanto a comportamiento dinámico, con un equilibrio formidble entre eficacia y confort.
Gracias a su reparto de pesos del 50% sobre cada eje, la rigidez estructural del monocasco y la avanzada geometría de suspensiones con un eje trasero multibrazo y un eje delantero de torretas de doble trapecio con pivote deslocalizado, el Alfa Romeo Giulia no necesita unas suspensiones duras como tablas para tener un paso por curva exquisito, unas reacciones al límite muy seguras y el máximo agarre al asfalto, pues mantiene a las ruedas siempre en la posición ideal sobre la superficie que pisan.
Esto hace que sea eficaz sin volverse incómodo y, de hecho, me ha sorprendido su nivel de confort en esta toma de contacto porque, aunque ya lo he probado más veces, esta vez lo tenía todo en contra al montar las unidades de pruebas con neumáticos de invierno de tipo run flat. Esta última característica suele jugar bastante en contra del confort porque su carcasa es muy dura y pesada para poder rodar sin aire sobre la llanta.
En esta toma de contacto pude probar el Giulia con el motor diésel de 210 CV y tracción Q4. Su respuesta es muy agradable al acelerador, con un excelente nivel de prestaciones y una buena eficacia del sistema de tracción total, que prestó buenos servicios en algunas horquillas repletas de sal y humedad estos días fríos en la carretera de montaña elegida para la presentación.
La nota negativa para esta mecánica viene por su rumorosidad, bastante evidente para los pasajeros hasta que alcanzamos los 100 km/h y el ruido de rodadura y del viento empieza a dejar al motor en un segundo plano.
La dirección tiene muy buen tacto por dureza y desmultiplicación y la conducción del Alfa Romeo Giulia sigue siendo una auténtica delicia.
Actualizaciones automáticas para el Alfa Romeo Giulia 2023
El equipamiento del Alfa Romeo Giulia 2023 es muy completo y dispone de asistencias avanzadas a la conducción como la alerta de colisión con frenado de emergencia, el control de crucero adaptativo o el asistente de luz de carretera, entre otros.
En cuanto a confort está también a un buen nivel gracias a la llave inteligente manos libres, climatizador de doble zona, tapicería en piel, volante multifunción, elevalunas de un solo toque, etc.
El apartado de la conectividad lo salva también con buena nota gracias al renovado sistema multimedia, que dispone, además de puerto de carga inalámbrico de actualizaciones automáticas OTA (over the air) de manera que irán mejorando la experiencia para el usuario a medida que vayan surgiendo nuevas aplicaciones y funciones interesantes para sacar el máximo partido al vehículo, además de prácticas como el poder concertar la cita para la revisión del coche directamente desde la app de Alfa Romeo.
Ofertas destacadas
-
Nissan Qashqai 1.5dCi 360 4x2
€ 5.999,-- 180.000 km
- 12/2016
- 81 kW (110 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Diésel
-
3,8 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-03680 ASPE -
Audi A5 B.Line 40 TFSI 150kW S tronic Sportback
€ 36.990,-- 35.400 km
- 06/2021
- - kW (- CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Diésel
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-8150 MOLLET DEL VALLES -
Toyota RAV 4 150 Advance AWD
€ 7.500,-- 76.000 km
- 08/2019
- 111 kW (151 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
-
6,8 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-29300 ARCHIDONA -
Mitsubishi ASX 200DI-D Kaiteki 4WD
€ 7.900,-- 231.151 km
- 04/2014
- 110 kW (150 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Diésel
-
5,7 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-08950 Esplugues de Llobregat -
Hyundai i30 1.6CRDi BD Black Line 110
€ 5.500,-- 285.000 km
- 10/2016
- 81 kW (110 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Diésel
-
3,8 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-08303 Mataró -
Kia Stonic 1.0 T-GDi 74kW (100CV) MHEV MT Concept
€ 14.900,-- 23.000 km
- 03/2024
- 74 kW (101 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Electro/Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-47610 ZARATAN -
Citroen C4 Cactus 1.5BlueHDi S&S Live 100
€ 4.900,-- 251.000 km
- 09/2018
- 73 kW (99 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Diésel
-
4,0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-28330 SAN MARTIN DE LA VEGA -
Lexus GS 450h President
€ 8.000,-- 185.000 km
- 10/2009
- 250 kW (340 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Electro/Gasolina
-
7,9 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-03006 ALICANTE -
Opel Astra Twin Top 1.9CDTi Cosmo
€ 2.499,-- 218.000 km
- 11/2008
- 110 kW (150 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Diésel
-
6,1 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-8520 LLERONA -
Mercedes-Benz C 250 250CDI BE Edition 7G Plus
€ 15.000,-- 156.000 km
- 07/2015
- 150 kW (204 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Diésel
-
4,8 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-43204 REUS -
Land Rover Range Rover Evoque 2.0eD4 Pure 2WD 150
€ 13.800,-- 164.076 km
- 11/2016
- 110 kW (150 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Diésel
-
4,3 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-08950 Esplugues de Llobregat -
Audi A7 Sportback 3.0TDI quattro S-Tronic 245
€ 13.999,-- 180.000 km
- 01/2011
- 180 kW (245 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Diésel
-
6,0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-03680 ASPE -
Mercedes-Benz A 200 200CDI Elegance
€ 10.990,-- 102.000 km
- 05/2011
- 103 kW (140 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Diésel
-
5,4 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-8820 EL PRAT DE LLOBREGAT -
Hyundai i20 1.2 MPI Klass
€ 14.270,-- 22.769 km
- 03/2024
- 62 kW (84 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
-
5,7 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-28914 MADRID -
Audi A3 Sportback 2.0TDI quattro S tronic 7 135kW
€ 16.500,-- 76.000 km
- 06/2017
- 135 kW (184 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Diésel
-
4,8 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-28850 TORREJON DE ARDOZ -
Volkswagen Touran 1.6TDI Advance BMT 105 119CO2
€ 8.800,-- 160.000 km
- 07/2012
- 77 kW (105 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Diésel
-
4,6 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-45230 NUMANCIA DE LA SAGRA -
SEAT Leon 1.9TDI Last Edition 100
€ 2.999,-- 193.000 km
- 04/2006
- 74 kW (101 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Diésel
-
5,1 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-14013 CORDOBA -
Peugeot 208 1.2 Puretech S&S Active Pack EAT8 100
€ 9.999,-- 60.000 km
- 01/2022
- 75 kW (102 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Gasolina
-
4,3 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-03680 ASPE -
Citroen C4 Cactus 1.6 BlueHDi Shine Edition 100
€ 4.290,-- 366.554 km
- 06/2017
- 73 kW (99 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Diésel
-
3,6 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-45200 ILLESCAS -
Mercedes-Benz E 220 220CDI BE Edition Avantgarde 7G Plus
€ 8.499,-- 293.000 km
- 11/2012
- 125 kW (170 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Diésel
-
4,9 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-8520 LLERONA