Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

BMW M3 Touring vs. Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde

¿Qué es más rápido un Alfa Giulia Quadrifoglio o un BMW M3? En esta vídeo prueba comparamos en circuito el Alfa Romeo Quadrifoglio con el BMW M3 Touring, dos modelos muy rápidos y llenos de sensaciones. Sólo queremos saber cuál es más rápido.

BMW lanzó por primera vez al mercado una versión familiar de su ya conocidísimo M3, el M3 Touring, y qué mejor forma de analizarlo que poniéndole como rival a un italiano de armas tomar, el Alfa Romeo Giulia Quarifoglio Verde.

¿Cuál de los dos será más rápido en circuito? ¿Cuál te interesa comprar? ¿Ha conseguido BMW mantener el pedigrí del M3 en su versión Touring? Todo esto y mucho más es lo que analizamos en este vídeo.

El BMW M3 Touring es un vehículo familiar con un toque picante, ya que debajo de su capó lleva un__ motor de 6 cilindros en línea y 510 CV__ unido a una caja de cambios automática por convertidor de par de 8 marchas. Cuenta con tracción total M xDrive, lo que le permite repartir la potencia en las cuatro ruedas dependiendo de las necesidades de tracción o incluso se podría dejar el coche en modo cien por cien propulsión trasera. Este último modo con toda la potencia en el eje trasero puede llegar a ser muy divertido si lo juntamos con el modo Drift Analyser, el cual nos dará una puntuación de cero a cinco estrellas dependiendo del ángulo, el tiempo, la distancia y la velocidad del derrape que hagamos.

Creemos que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde es un buen rival para el M3 Touring porque a pesar de no tener una versión con carrocería familiar y ser 200 kg más ligero; el Giulia QV es un rival directo del M3 berlina y nos podría servir de referencia para ver lo que puede variar un coche, no solo en espacio si no en comportamiento dependiendo de la carrocería y el sistema de tracción que tenga.

En esta comparativa probamos los dos coches a fondo y te contamos cómo se comportan, cuál es más rápido en circuito y cuál es más práctico. Analizamos a fondo ambos coches para que saques tus conclusiones de cuál de los dos sería el más indicado para ti. Y si no, siempre es bonito soñar con dos modelos tan interesantes y deseados como estos dos. Esperamos que lo disfrutes.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

comprartiva-suv-hibridos-2024-kona-c-hr-hr-v (6)

VÍDEO| Comparativa SUV híbridos: Honda HR-V, Hyundai Kona y Toyota C-HR

Pruebas · Comparar pruebas
Cupra-Formentor-vs-Alfa-Romeo-Tonale-phev (3)

VÍDEO| Alfa Romeo Tonale vs. Cupra Formentor

Pruebas · Comparar pruebas
Audi RS3 Performance vs. Audi RS Q3

VÍDEO| Audi RS3 Performance vs. Audi RS Q3 2024: SUV o compacto, esa es la cuestión

Pruebas · Comparar pruebas
Mostrar más