Alfa Romeo se apunta a la moda de las series limitadas con este espectacular Giulia Quadrifoglio Luna Rossa
El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es una de las berlinas más rápidas del mercado, rivalizando con titanes como el BMW M3 o el Mercedes-Benz AMG C63, pero con algo que sus homólogos alemanes no tienen: el halo del diseño italiano.
Para explotar esa virtud, Alfa Romeo presenta ahora una edición limitadísima, de la que sólo se fabricarán diez unidades y que ha diseñado el centro de personalización de Alfa Romeo y Maserati, Bottegafuoriserie, en colaboración con el equipo italiano de vela de la Copa América Luna Rossa, que sirve de inspiración para la creación de su nuevo paquete aerodinámico y estampa su nombre en los laterales del coche.
El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Luna Rossa se presentó en sociedad en el Salón del Automóvil de Bruselas 2026, que finalizará el 18 de enero, pero tenemos una mala noticia que darte: las diez unidades ya tienen dueño, así que llegas tarde.
Aún más agresivo
Lo que más salta a la vista de esta nueva edición es su marcado carácter agresivo impulsado por sus nuevos elementos aerodinámicos. El Giulia Quadrifoglio Luna Rossa está afinado al extremo, con nuevos apéndices aerodinámicos delanteros, faldones laterales y un alerón trasero especialmente diseñado con las formas del barco de vela de Luna Rossa en mente, todo en fibra de carbono.
Según Alfa Romeo, esta nueva edición genera cinco veces más carga aerodinámica que el modelo de producción, y puede alcanzar 140 kg de carga aerodinámica a 300 km/h. Por que, efectivamente es capaz de llegar a los 300 km/h. Si un Giulia Quadrifoglio ya era un animal salvaje, con el Luna Rossa han esteroides a su dieta. Eso sí, bajo el capó mantiene el mismo V6 biturbo de 2.9l y 520 cv de la versión estándar.
Elementos estéticos especiales
Más allá del rendimiento y la aerodinámica, el Giulia Quadrifoglio Luna Rossa destaca por los elementos especiales que lo ligan al equipo de vela. Según Alfa Romeo, el diseño está inspirado en el color del barco con el que el equipo Luna Rossa participó en la Copa América de 2024, que tuvo lugar en Barcelona.
La carrocería está pintada a mano en un tono iridiscente que reproduce el efecto metálico del acero, y en la parte inferior lateral se aloja una banda roja con la inscripción “Luna Rossa”. Además, los logotipos delantero y trasero aparecen sobre fondo rojo y las llantas de 19” cuentan con un esquema de pintura exclusivo de esta versión, con la parte central en rojo. Para terminar, el techo y las tapas de los retrovisores están chapados en fibra de carbono visible.
Interior exclusivo
Las modificaciones y la personalización no se iban a quedar sólo de puertas para afuera. El interior del Giulia Quadrifoglio Luna Rossa también viene regado con elementos exclusivos. El principal, unos nuevos asientos Sparco inspirados en los chalecos salvavidas de la tripulación del barco. Incluso hay tejido de las velas del barco integrado en el salpicadero. Y la fibra de carbono también entra al habitáculo, con acabados en el tunel central y en las carcasas de los asientos, con el logo de Luna Rossa estampado.
Este es el espectacular resultado de la colaboración de Alfa Romeo con Luna Rossa para crear el Giulia Quadrifoglio más extremo y exclusivo hasta la fecha y que con todo vendido, sólo servirá para ponerle los dientes largos a todos aquellos aficionados a los deportivos italianos.
Todos los artículos
Ver todo
BMW M3 Touring vs. Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde















