Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

VÍDEO| Alfa Romeo Tonale vs. Cupra Formentor

Los SUV compactos de Alfa Romeo y Cupra cuenta con un diseño muy atractivo y una respuesta dinámica que los sitúa como unos de los modelos más deportivos de la categoría.

El Cupra Formentor llegó al mercado a finales de 2020 y de inmediato se convirtió en un éxito de ventas para la recién creada marca española. Su diseño agresivo, una amplia gama mecánica que incluye versiones con etiqueta Cero Emisiones y el toque deportivo de Cupra son sus principales bazas.

El Alfa Romeo Tonale, por su parte, acaba de aterrizar en el mercado y, como es tradicional en la marca italiana, hace gala de un atractivo diseño y de un comportamiento dinámico de carácter más deportivo que confortable.

Para esta videoprueba, hemos contado con un Formentor de acceso a la gama que monta un motor 2.0 TDI de 150 CV asociado a una caja manual. Sin electrificación de ningún tipo, luce la etiqueta C de la DGT, algo que le sitúa en desventaja frente al modelo italiano.

Alfa-Tonale-vs-Cupra-Formentor-(12)

El Alfa Romeo Tonale monta un motor de gasolina de 1,5 litros y 130 CV que, asociado a una transmisión automática y un sistema de hibridación ligera, cuenta con la etiqueta.

En ambos modelos, la tracción es a las ruedas delanteras, aunque en ambos casos se puede contar con un sistema de tracción total.

En el interior del Cupra Formentor destacan especialmente los asientos de tipo baquet, aunque, eso sí, se trata de un opcional. Contribuyen a crear una atmosfera deportiva y, además, son cómodos y sujetan bien el cuerpo. En este sentido, es importante resaltar que la postura de conducción del SUV de Cupra se siente más deportiva que la del Tonale.

Alfa-Tonale-vs-Cupra-Formentor-(1)

El Alfa Romeo Tonale cuenta con la última evolución en diseño de interiores de la marca. Los asientos son muy cómodos y atractivos visualmente, aunque la postura al volante no contribuye a una puesta en escena deportiva.

El maletero de ambos modelos es grande, con 500 litros para el Tonale y 450 litros para el Formentor.

En cuanto a precios se refiere, el Formentor es más económico que el Tonale a igualdad de equipamiento y con mecánicas de similar potencia.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

VÍDEO| Ford Kuga vs. Opel Grandland 2022: comparamos dos SUV híbridos enchufables

Pruebas · Comparar pruebas

VÍDEO| Comparativa Toyota RAV4 Adventure vs. Skoda Kodiaq Sportline

Pruebas · Comparar pruebas

VÍDEO| Ford Fiesta 2022 vs. Seat Ibiza: ¿cuál es mejor opción?

Pruebas · Comparar pruebas
Mostrar más