Zenvo salió a la palestra hace ya más de 10 años con el lanzamiento de su ST1, un biplaza con motor V8 de origen Chevrolet que nacía en el Salón de Dubai tras una producción casi totalmente artesanal. Después le siguieron los TS1 y TSR; este último, por cierto, incorporaba un alerón inédito hasta la fecha que era capaz de moverse con total libertad incluso hacia los lados para ofrecer la mayor carga aerodinámica posible en cada situación. Pues bien, ahora la marca danesa da una vuelta de tuerca más a su historia y a su catálogo con la presentación de los nuevos Zenvo Aurora, un modelo que se ofrece en dos variantes (Tur -más orientada a las vías públicas- y Agil -enfocada a circuitos-) y que supone el cénit del trabajo en la fábrica de Præstø tanto a nivel técnico y prestacional como a nivel de diseño.
El Zenvo Aurora, apellidado así efectivamente por el fenómeno de las auroras boreales, se basa sobre un chasis monocasco de fibra de carbono que lo hace tan ligero como ágil y resistente. Su peso se queda justo por debajo de la tonelada y media, y aunque no es precisamente la cifra que le gustaría ver en uno de sus modelos a un obseso de la dieta como Sir Colin Chapman, hay que reconocer que no supone un gran sobrepeso si añadimos a la ecuación un sistema híbrido con su correspondiente batería, motor eléctrico adicional, etc.
Zenvo Aurora, el híbrido que roza las 10.000 rpm
La parte trasera da cobijo al formidable V12 de 6,6 litros sobrealimentado por cuatro turbos que alcanza las 9.800 vueltas y los 1.250 CV de potencia. Su desarrollo corre a cargo del especialista Mahle y, junto con el motor eléctrico adicional o los dos motores eléctricos que se le pueden acoplar, dependiendo de la opción elegida por el usuario, su rendimiento asciende hasta los 1.450 y 1.850 CV, respectivamente.
Desde luego, estaréis conmigo en que el Aurora enamoraría a cualquiera... pero tan rápido como lo hace deja de hacerlo al echar un ojo a su precio. Las entregas empezarán a llevarse a cabo en 2026 por unos estratosféricos 2,6 millones de euros.