Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El nuevo Zenvo TSR-GT alcanza los 424 km/h de velocidad máxima

El fabricante danés Zenvo ha conseguido fabricar un superdeportivo capaz de alcanzar los 424 km/h de velocidad máxima que se posiciona como uno de los 10 coches más rápidos del mundo.

El fabricante danés de automóviles Zenvo acaba de presentar el modelo más rápido de su gama, el TSR-GT, que gana potencia respecto al ya conocido TSR-S.

Cambio de tercio para este nuevo Zenvo TSR-GT. Si el TSR-S hacía de la eficacia en circuito,  gracias a su alerón trasero basculante para generar mucha carga aerodinámica en las curvas y ser lo más eficiente posible en la pista, la especialidad del GT es diferente.

Declara 1.379 CV de potencia

El TSR-GT, el más lujoso de la gama, se ha fabricado para ir muy rápido en línea recta. Mientras que el TSR-S alcanza los 325 km/h de velocidad máxima, el GT llega hasta los 424 km/h, gracias a una transmisión más eficiente y a la inyección de combustible. El motor V8 biturbo de 5,8 litros tiene una nueva admisión y un colector de escape mejorado. Además, puede funcionar con combustible E85 rico en etanol. Esto aumenta la potencia de 1.193 CV a 1.379 CV.

zenvo-TSR-GT-coches-mas-rapidos-mundo (4)

Los ingenieros de Zenvo también se han centrado en reducir la resistencia aerodinámica, lo que supone que el alerón activo del TSR-R ha sido sustituido por un ala fija más larga, y las llantas cuentan ahora con "cubiertas de rueda" aerodinámicas. Para dar sentido a su nueva denominación GT de "Gran Turismo", el interior de este Zenvo se ha modificado para ofrecer más refinamiento que el TSR-S y el TSR-R.

El carbono expuesto y la Alcántara son la norma en el nuevo Zenvo. El GT también utiliza cuero auténtico y suma alfombrillas de cuero que reducen el ruido. Zenvo no ha revelado los precios de esta variante, pero da igual, pues apenas se fabricarán tres ejemplares que, al parecer, ya han sido vendidos a coleccionistas.

Este puede ser el último modelo de combustión puro de Zenvo, pues cabe recordar que el fabricante danés está a punto de lanzar un nuevo superdeportivo híbrido V12 en 2023.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más