Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Zeekr, la nueva marca china que quiere conquistar Europa

Vete acostumbrándote a pronunciar su nombre porque todo apunta a que Zeekr va a dar mucho de lo que hablar en los próximos meses. Otro rival para la industria europea.

Tal vez no te suene de nada el nombre de Zeekr, y puede que el del gigante que hay detrás de ella tampoco, Geely (que es la dueña de Volvo, entre otras muchas compañías). Esta marca existe desde hace apenas dos años, pero ya está metida de pleno en el segmento de los coches premium en China y tiene claro que Europa le interesa.

En los planes de Geely está desembarcar con Zeekr en Europa a lo largo de 2023, lo que haría que el gigante chino contase con nada menos que cuatro marcas ya asentadas en nuestro mercado: Volvo, Polestar, Lynk & Co y la nueva Zeekr.

Hace poco más de un año que debutó su primera criatura, el Zeekr 001, un modelo 100% eléctrico que destaca por su diseño, su acabado premium y sus prestaciones, tres aspectos en los que la marca china quiere centrar sus principales argumentos de ventas.

Zeekr: la nueva marca china de coches eléctricos

zeekr-001 (1)

Geely tiene previsto un plan de ocupación de los diferentes mercados europeos bastante sensato para su nueva marca. Los Zeekr llegarán primero a aquellos países donde las ventas de coches eléctricos ya están plenamente asentadas y se dispone de una red eléctrica de recargas que permitan un uso sin limitaciones de estos coches. Ante este panorama, lo más probable es que España sea uno de los últimos mercados a los que se incorpore, y empezará por Alemania, Francia, Países Bajos, Suiza y Países Nórdicos.

El Zeekr 001 es un modelo que llega para plantar cara a rivales como las versiones más altas del Kia EV6, pero también a los EQE de Mercedes. Mide casi 5 metros de largo, con una enorme distancia entre ejes de 3 metros y unas prestaciones sensacionales gracias a sus 536 CV.

Para alcanzar esa potencia, el Zeekr 001 dispone de un motor eléctrico en cada eje, de modoque ofrece tracción total inteligente, pero lo más impresionante no es ni su potencia ni cómo la transmite al suelo sino su autonomía y su precio.

El Zeekr 001 promete llegar hasta los 1.000 km de autonomía con una nueva generación de baterías y su precio en Alemania ya se ha fijado en el entorno de los 75.000 euros, que no están nada mal para un coche que promete estas prestaciones y un equipamiento de primer nivel.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más