Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

VÍDEO | Prueba del Lynk & Co 01: tuyo como quieras

El Lynk & Co 01 es un producto más que un coche. La compañía te ofrece un servicio único que probablemente acabe siendo cómo tendremos coche en el futuro.

Lynk & Co ofrece mucho más que un coche con este 01. La marca perteneciente al gigante asiático Geely (propietario de Volvo, entre otras marcas) llega al mercado español con este modelo de coche y una original propuesta para disfrutarlo.

Aunque con una apariencia exterior e interior completamente diferente y bastante pintona, bajo la piel del Lynk & Co 01 lo que tenemos es un Volvo XC40, lo cual es toda una garantía de seguridad y también de calidad constructiva, con un buen rodar.

El hecho de que compartan plataforma no le resta originalidad al 01, cuya estética es bastante personal, pero tan llamativo como el coche es la propuesta de la marca de tres alternativas para poder disfrutar del Lynk & Co 01: la compra tradicional, mediante suscripción mensual o a través de su plataforma de car sharing, que es bidireccional, y ahora te explico qué significa eso.

La otra originalidad de esta marca es que no dispone de una red comercial propia. Tú pides el coche, ellos te lo envían a la puerta de casa y para las revisiones y reparaciones ellos se encargan de recogerlo y llevarlo a los servicios de Volvo, que en el fondo es lo que es técnicamente este coche.

Las tres formas de tener un Lynk & Co 01

Video prueba Lynk Co 01 2022 exterior y detalles ruben fidalgo (5)

La primera forma de disfrutar del Lynk & Co 01 es la que conocemos todos: comprándolo. Este modelo sólo se ofrece en dos colores, el negro de esta prueba y un azul como el de los adornos que tiene éste y que se combina con molduras en negro en lugar de las azules y gris aluminio. Cuesta 40.500 euros y no hay más opciones a elegir que el color y las llantas, el resto es un equipamiento cerrado... y muy completo, como ves en el vídeo y en la descripción de este artículo.

La segunda posibilidad es mediante suscripció mensual. Pudes suscribirte tantos meses como quieras, ampliarlos o reducirlos con total libertad. Por 500 euros al mes tienes el coche a tu disposición con todo incluido (con seguro a todo riesgo con una franquicia de 500 euros) menos la gasolina. Está limitado a 1.500 km, pero son acumulables, de manera que, si por ejemplo te suscribes 2 meses, dispones de 3.000 km que puedes hacerlos como quieras, 100 el primero y 2.900 el segundo mes o como te cuadre mejor.

Este formato es tal vez el más interesante, porque aunque la cuota parezca alta, incluye todos los gastos y podemos dejarlo en cualquier mes o renovarlo y todos los problemas que puedan surgir con el coche (averías, que no nos guste, revisiones...) son problemas de otro, no nuestros. Además, tampoco asumimos nosotros la depreciación del vehículo, algo que sí sucede cuando compramos un coche y no siempre tenemos en cuenta a la hora de calcular cuánto nos cuesta el coche al mes.

El tercer formato es mediante la plataforma de car sharing de Lynk & Co. Aquí el precio lo fija la persona que sea propietaria o tenga la suscripción mensual del coche que esté cedido a la plataforma, y aquí está el significado de que se trata de un car sharing bidireccional. Si yo tengo un Lynk & Co en propiedad o como suscriptor mensual, puedo darlo de alta en la plataforma y que me paguen a mí los que lo usen. De todo se encarga la app de Lynk & Co, que propone un precio de 7 euros hora o 30 euros al día.

Esto es interesante porque, imagínate que tienes un 01 y te tienes que someter a una operación que te impide conducir durante una temporada, puedes dar de alta el coche en la app de car sharing de Lynk & Co y en vez de tenerlo cogiendo polvo en el garage, que durante ese mes que vas a estar de baja te puedan llegar a pagar por usar el coche hasta 900 euros si lo ocupas los 30 días.

Como usuario del car sharing de Lynk & Co, además del pago por el uso del coche, debes tener en cuenta que la franquicia del seguro a todo riesgo asciende a 1.000 euros y, además, que es necesario dejar una fianza para cubrir los gastos en el caso de que, por ejemplo, te hayan dejado el coche con el depósito lleno y lo devuelvas vacío o que la persona que te lo cede tuviera que pagar un taxi o un desplazamiento para recoger su coche donde lo hayas dejado.

Lynk & Co 01: el coche

Video prueba Lynk Co 01 2022 exterior y detalles ruben fidalgo (28)

Para poder tener éxito en estos formatos que propone Lynk & Co, es necesario que el producto seduzca y la verdad es que el 01 convence bastante. Estéticamente es llamativo y la carrocería tiene buenos acabados, las puertas pesan y dan sensación de robustez y seguridad al cerrarlas, las llantas son grandes y pintonas, la iluminación es full led y le da un aire moderno y tecnológico... la primera impresión al verlo es muy buena.

Los faros delanteros son led con función adaptativa, giran en las curvas y las largas son automáticas, pasando a cruce al detectar más tráfico para no deslumbrar. Su funcionamiento es correcto y la luz es buena, lo que aporta seguridad por la noche.

Las puertas dejan un acceso muy cómodo al interior, son amplias y abren casi a 90 grados. Sorprende que con una longitud en el entorno de los 4,5 metros el espacio interior sea tan amplio y confortable.

Lynk & Co 01: espacioso y sostenible

Video prueba Lynk Co 01 2022 exterior y detalles ruben fidalgo (44)

Al abrir las puertas del 01 nos recibe un interior acogedor, de diseño moderno y que llama la atención por su amplitud, con unas plazas traseras muy espaciosas tanto en la cota para las piernas como en altura y anchura, algo que corrobora el hecho de ofrecer tres anclajes Isofix en ellas.

Los asientos están realizados en un material textil que se obtiene de reciclar redes de pesca y su tacto y apariencia son tan buenos como su confort, con una buena ergonomía que reduce la fatiga en viajes largos.

El cuadro de instrumentos es completamente digital, con una pantalla de alta deficinición de 12 pulgadas que puede mostrar mucha información y en varios formatos personalizables a través de los perfiles que elegimos en la pantalla del sistema multimedia, que es de 12,7 pulgadas y de una gran calidad, tanto por la resolución como por la respuesta táctil.

Por la noche tenemos una iluminación ambiental que hace más acogedora y agradable la vida a bordo, sobre todo para los pasajeros traseros, que normalmente viajan mucho más a oscuras.

El maletero no es de los más grandes del mercado, pero sus poco más de 460 litros de capacidad son muy aprovechables gracias a sus formas cúbicas. Si necesitamos más espacio, podemos abatir los resplados traseros por mitades asimétricas y superar los 1.200 litros de capacidad.

Lynk & Co 01: 261 CV, híbrido y eléctrico con etiqueta cero

Video prueba Lynk Co 01 2022 exterior y detalles ruben fidalgo (14)

El Lynk & Co 01 es un híbrido enchufable con una autonomía de 69 km en modo 100% eléctrico. Es un rango muy bueno para este tipo de coches y hace que para muchos usuarios este coche sea como tener un coche eléctrico para su día a día, con la ventaja de poder hacer viajes largos sin miedo a las recargas.

El sistema híbrido enchufable del Lynk & Co 01 está compuesto por los siguientes elementos principales:

  • Motor de gasolina: es un 3 cilindros turbo de 1,5 litros de cilindrada y 179 CV de potencia.
  • Cambio automático: una caja de cambios automática de 7 marchas
  • Motor eléctrico: un motor eléctrico de 82 CV acoplado a las ruedas delanteras.
  • Batería: la batería va alojada entre los pies de los pasajeros delanteros, de modo que no roba espacio en las plazas traseras ni el maletero. Tienen una capacidad bruta de 17 kWh (que se quedan en unos 14 kWh utilizables).
  • Cargador: un cargador integrado de 3,7 kW de potencia, que permite recargar las baterías al 100% en unas cuatro horas, dependiendo de la potencia disponible en el punto de recarga. La toma de carga está entre el paso de rueda delantero y la puerta del conductor.

La potencia máxima disponible es de 261 CV y mueven con mucha soltura al Lynk & Co 01. Para su conducción disponemos de tres perfiles:

  • Pure: el coche funciona exclusivamente en modo eléctrico, siempre que haya suficiente energía en las baterías.
  • Hybrid: el sistema combina el motor térmico y el eléctrico para conseguir la máxima eficiencia.
  • Power: el sistema combina ambos motores y la respuesta de la caja de cambios para obtener las máximas prestaciones.

Además de con el enchufe, el Lynk & Co 01 dispone de una función de recarga de la batería durante el viaje. Para ello, el motor de combustión, además de mover las ruedas, acciona un generador que va recargando las baterías. En unos 150 km de recorrido es capaz de cargar por completo la batería, eso sí, a costa de duplicar el consumo de gasolina. Sólo se debe utilizar si en nuestro destino necesitamos usar el coche en modo 100% eléctrico.

Lynk & Co 01: bien equipado y actual

Video prueba Lynk Co 01 2022 exterior y detalles ruben fidalgo (26)

La vida a bordo del Lynk & Co 01 es muy agradable. El equipamiento es muy completo en los tres aspectos principales: confort, seguridad activa y conectividad.

El sistema multimedia del Lynk & Co 01tiene un equipo de audio firmado por Infinity con una calidad de sonido extraordinaria, el climatizador multizona tiene salidas independientes para las plazas traseras, asientos calefactados, techo panorámico, iluminación ambiental personalizable... a nivel de confort no hay queja.

En seguridad activa el Lynk & Co 01 viene equipado con todo un arsenal de ADAS (ayudas avanzadas a la conducción) como el asistente de mantenimiento en el carril, la alerta de colisión con frenado de emergencia, sensores de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, limitador de velocidad inteligente, asistente de conducción en autopista... no está nada mal.

La conectividad también está a la última. Además de los ya obligados Apple Car Play y Android Auto inalámbricos, el Lynk & Co 01 dispone de gadgets muy interesantes para los amantes de las nuevas tecnologías. Como muestra, hay dos cámaras que nos permitirán grabar o fotografiar tanto el interior del coche durante la conducción como el exterior. Estas grabaciones se pueden guardar en una tarjeta SD extraíble, en el disco duro integrado o subir a la nube.

Lynk & co 01: fácil, cómodo y con buenos consumos

Video prueba Lynk Co 01 2022 exterior y detalles ruben fidalgo (32)

La conducción del Lynk & Co 01 es agradable. Su rodar transmite calidad y seguridad y el único pero está en el peculiar tacto de su pedal de freno (que se mueve, como puedes ver en el vídeo, y no siempre lo encuentras donde crees que debería estar) y en el peso, que hace que las maniobras de esquiva o curvas en zigzag sean algo torpes.

En ciudad es muy cómodo de conducir y fácil, sobre todo en modo 100% eléctrico. Los 82 CV del motor eléctrico lo mueven muy bien, con agilidad y en medio de un silencio absoluto. Los consumos en ciudad cuando hemos agotado las baterías son de 8 l/100 km, una cifra razonable en un coche de este peso.

En carreteras secundarias sus 261 CV nos permiten adelantamientos seguros y ascender puertos de montaña con desahogo aunque viajemos cargados con toda la familia. La dirección tiene buen tacto y las suspensiones un buen compromiso entre confort y eficacia, lo que hace que las respuestas del coche sean seguras y los viajes agradables, con una conducción muy fácil y que transmite seguridad. Los consumos en carretera con cruceros entre 70 y 90 km/h se quedan en 5,8 l/100 km sin esmerarnos en una conducción eficiente.

En autopista también transmite confianza. No le afecta demasiado el viento lateral y en las curvas rápidas se siente aplomado. El consumo a 120 km/h en un recorrido de 620 km con 3 puertos de montaña ha sido de 7,2 l/100 km.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nos ponemos al volante de la gama SUV Volvo Recharge

Nos ponemos al volante de la gama SUV Volvo Recharge

Pruebas · Comparar pruebas
21

VÍDEO| Volvo XC 40 T5, híbrido con peso en la combustión

Pruebas · Volvo

Prueba: Volvo XC60 T6 AWD R-Design – Justo a tiempo

Pruebas · Volvo
Mostrar más