Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

VÍDEO | El VW Golf R '20 Años' mejora a su hermano en Nürburgring

El modelo más prestacional de la firma de Wolfsburgo baja de los 7:48 en su vuelta más rápida al mítico trazado de Nürburgring Nordschleife.

Hablar del Golf R es hablar de un Golf GTi elevado a la máxima potencia: más fuerza, tracción total para un mejor rendimiento y las bondades del Torque Vectoring que equipa su última generación. Innegablemente es uno de los hot hatch que todo petrolhead querría en su garaje; y para muestra, un botón: la última edición conmemorativa por el 20 aniversario del modelo acaba de registrar un tiempo por vuelta en Nürburgring de 7:47.31. Para los que no estéis al tanto de lo que supone, os adelanto que es el mismo tiempo que el que anotó hace tan solo un lustro el Porsche 718 Cayman S o el que consiguió en su día el 599 Fiorano. En esa estela están también deportivos de la talla del Stelvio QV con sus 510 CV o todo un C 63 AMG Coupé Black Series.

El secreto de este tiempazo es sin duda el paquete Performance que incluye de serie la edición '20 Años', que añade 13 CV más con respecto a un Golf R de 320 CV. Esto le permite ser en torno a cuatro segundos más rápido que la versión de la que deriva.

333 CV para volar

Benjamin Leuchter, piloto en carreras de turismos y en el programa de Desarrollo de Volkswagen R, fue el encargado de guiar hacia el éxito al veinteañero Golf R. Basta verle en acción para hacerse una idea de lo que implica ponerse a los mandos de una bestia así en un entorno tan temido...

"Con este coche se puede conducir por aquí en el circuito de Nürburgring y que la siguiente parada sea la panadería o la tienda de bricolaje. Se trata de un vehículo realmente polivalente que puede hacer de todo", dice Leuchter. Ese es exactamente el concepto que la marca busca con sus productos R desde 2002, cuando apareció por primera vez el sublime Golf R32 de seis cilindros.

VW Golf R 20 Años

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más