Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Volkswagen muestra el nuevo Taigo que se fabricará en Navarra

El nuevo VW Taigo, un crossover de estilo coupé que llega para completar la oferta de VW entre el T-Cross y el T-Roc, ya se fabrica en la factoría de VW en Landaben.

Es evidente que las carrocerías de corte deportivo están entrando con fuerza en el segmento de los SUV. Muchos son los modelos que actualmente ofrecen esta silueta más sugerente aunque la mayoría de ellos pertenecen a categorías altas siendo el de los urbanos un terreno inexplorado en este sentido. Sin embargo, la proyección comercial nos dice que los B-SUV serán los que marquen la pauta a medio plazo convirtiéndose en los líderes absolutos antes de que acabe esta década.

Quizá por ello Volkswagen no quiere perder su oportunidad de liderar este cambio y por ello nos acaba de__ mostrar los primeros bocetos del Taigo.__ Para que nos entiendas, vendría a ser la carrocería deportiva del actual T-Cross y como anuncia la propia Volkswagen “se incorpora al creciente segmento CUV (Vehículo Utilitario Crossover) que combina la posición elevada de los asientos con una silueta coupé deportiva”.

taigo(2)

Pero la llegada de este nuevo Volkswagen Taigo supondrá una excelente noticia para la economía española, ya que al basarse en la plataforma del T-Cross y del Polo, su producción, como la de estos dos modelos se realizará en exclusiva para el mercado europeo en la factoría navarra de Landaben.

De momento pocos son los datos que se conocen del coche más allá de que estará impulsado por eficientes motores TSI (se prevé que la potencia vaya de los 95 a los 150 CV), en combinación con cajas de cambio manuales y automáticas de hasta siete relaciones, mientras que el interior presentará un ambiente completametne digital, destacando a buen seguro la incorporación del cuadro digital de 10,25 pulgadas. Tampoco faltarán elementos de seguridad como los faros LED pero lo que está por ver es cómo será su silueta definitiva. Para ello habrá que esperar hasta verano para verle y llegando así al mercado a finales de 2021.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más