Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Viajamos al futuro con Audi y su The e-tron room: the Future Paradox

Audi presenta al público su tecnología futurista a través de la experiencia de hiperrealidad “The e-tron room: the Future Paradox” que nosotros hemos conocido en persona.

La movilidad del futuro ya es una realidad, y presenta una nueva forma de viajar que te hará llegar muy lejos. Bajo este lema, Audi presenta en España su nueva experiencia de hiperrealidad, “The e-tron room: the Future Paradox”. La marca de los cuatro aros ya utilizó por primera vez el innovador formato escape room para dar a conocer al público su tecnología de propulsión eléctrica a través de una divertida serie de pruebas y retos, con el Audi e-tron como protagonista, que nosotros hemos resuelto.

Por tiempo limitado

“The e-tron room: the Future Paradox” ha realizado su primera parada en Madrid, en la Calle San Cayetano número 5, donde se mantendrá abierto hasta el próximo 13 de noviembre, en horario de 10:00 a 19:00 de lunes a domingo. Tras la capital, la experiencia hiperrealista se trasladará a Barcelona, en Carrer Aragó, 425, abriendo sus puertas entre el 27 de enero y 16 de febrero.

Para reservar una plaza, los participantes pueden registrarse en www.etronroom.com, donde se irán abriendo sesiones disponibles cada semana a través de códigos que se conseguirán en las redes sociales de Audi España (@audispain) tras resolver distintos enigmas. La participación en equipo es clave, y las sesiones se realizarán en grupos de entre 3 y 4 personas.

Lo vivimos en primera persona

Para superar los nuevos desafíos que propone la experiencia de hiperrealidad más avanzada del mundo, los asistentes están equipados con tecnología de última generación, como sensores de movimiento o gafas de realidad virtual VivePro al que se suma el sistema de captura del movimiento, con 36 cámaras y 28 sensores que permiten traducir al mundo virtual la actividad.

El nuevo escape room de Audi dispone de un algoritmo que interpreta el movimiento en tiempo real y construye un avatar a escala 1:1 del jugador, permitiendo una inmersión corporal total. Además, por primera vez contará con un actor real, que interpreta el rol de un robot, y hará las veces de consejero durante el viaje, acompañando a los jugadores para lograr el objetivo: recuperar las baterías extraviadas y poder completar así su viaje al futuro.

La experiencia dura algo menos de una hora y en ella, el equipo formado por cuatro tripulantes tendrá que sortear una serie de pruebas y acertijos, interactuando incluso con el entorno (tocando objetos fíicos o moviendo partes del decorado). La recreación de los escenarios es hiperrealista destacando, sobre todo, el escenario número tres que nos llevó hasta un Nueva York en inminente expansión con el puente de Brooklyn a mitad de construcción.

La labor cooperativa será esencial para que el objetivo pueda cumplirse, hecho que será sencillo de realizar gracias a los intercomunicadores. Pese a que el espacio 'real' no es más grande de lo que pueda ser una habitación de 15 metros cuadrados, la sensación que uno tiene de amplitud es total gracias a la recreación de los escenarios.

Una experiencia única que tiene como objetivo acerca la movilidad eléctrica al público de una manera sorprendente e innovadora, descubriendo su modelo 100% eléctrico, el Audi e-tron. Además y como guinda, la firma de los cuatro aros brindará la oportunidad a los asistenes de poder ir conduciendo el SUV eléctrico hasta el destino deseado, completando así de manera más realista una experiencia única.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más