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¿Qué otra barrera ha roto Tesla frente al resto de fabricantes históricos?

Tesla no solo sigue siendo la marca que más coches eléctricos vende y produce, sino que ahora consigue superar a dos históricas como Mercedes-Benz y Toyota en esta clasificación.

El ser humano es marquista por naturaleza. Desde que las primeras firmas empezaron a surgir en el siglo XIII y se establecieron ya como tal a finales del XIX, las personas han sido normalmente afines a un logo. Da igual el sector del que hablemos: moda, calzado, alimentación, deportes y, lógicamente, coches. Porque quien prueba un modelo de una firma y este le sale bien, suele acabar repitiendo.

Una tendencia que con la diversificación de combustibles y, sobre todo, con la aparición del vehículo eléctrico ha ocasionado que el conductor medio sea menos fiel. Cierto es que las marcas centenarias ya llevan tiempo estableciendo un portfolio de productos con el que captar a sus clientes de toda la vida e incitarles así a cambiarse a los coches cero emisiones, pero los altos precios unidos a unas estrategias agresivas por parte de los fabricantes chinos ha provocado que muchos estén dudando. Y eso que todavía nos faltaba por mencionar a Tesla, porque la californiana ha conseguido poner patas arriba la industria y, sobre todo, crear un horda de seguidores acérrimos al que miran con envidia otros fabricantes.

La novena del mundo

Model-Y-facelift

Gracias a ello y a que en el mundo cada vez se venden más Tesla, la marca creada por Elon Musk es, según el último estudio realizado por TradingPedia, la firma automovilística más valiosa del mundo, superando a Toyota y a Mercedes-Benz. Si bien la nipona es el fabricante que más coches vende en el mundo, con cerca de 10 millones de unidades entre Lexus y Toyota, cuando se trata de hablar de valor de mercado, la californiana se coloca en cabeza.

No solo eso, sino que Tesla es capaz de entrar en el top 10 realizado por TradingPedia de las marcas más valiosas del mundo, gracias a al__ aumento del 44% en su valor en comparación al 2022__ (el mayor incluso de los 20 primeros), pasando ahora a cifrar 66.000 millones de dólares. En concreto ocupa el noveno puesto, superando a TikTok y situándose por detrás de Verizon, ICBC o Samsung. Por su parte, el top tres lo ocupan Google, tercera con 281.000 millones de dólares de valor estimado, Apple y Amazon, que ha arrebatado el primero puesto a la firma de la manzana pese a perder un 14,5% del valor y quedarse en unos ‘irrisorios’ 299.000 millones de dólares pero que aun así son 2.000 millones más que la empresa fundada por Steve Jobs.

Toyota

Volviendo al sector automovilístico, Mercedes-Benz ocuparía el 16º lugar con un valor estimado de 59.000 millones de dólares mientras que Toyota sería 19ª con 52.490 millones, perdiendo un 18,35% frente al 2022 aunque quedándose a las puertas de 18º lugar que ocupa Starbucks. Por su parte, el resto de fabricantes de coches y que ya estarían fuera del top 20 serían BMW con un valor de 40.400 millones de dólares y Porsche con 36.800 millones.

Solo hay un elemento que seguramente Tesla vea con envidia y es ver cómo Toyota es la marca más valorada en su país de origen. Esto en realidad tiene cierto truco porque lógicamente la californiana tiene que competir con las citadas Amazon, Apple o Google, entre otras, aunque también es cierto que Toyota tiene rivales tan importantes como Sony, Nintendo... Algo similar ocurre con Dacia, que es la marca de Rumanía en valor y con Tata Motors, en la India. Por su parte, en España la firma de mayor valor es el Banco Santander. Y es el sector bancario es sin duda el dominante en el mundo con el 14,2% del valor de las primeras 500 marcas. La tecnología, la ingeniería, la construcción y las telecomunicaciones también son industrias enormes. En cuanto al sector del automóvil, representan el 5,4% según los datos de BrandFinance recogidos por TradingPedia.

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