Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Mercedes AMG GT Black Series, el coche que controlará la Fórmula 1 este 2022

El Mercedes AMG GT Black Series F1 Safety Car es el nuevo coche de seguridad de la Fórmula 1 para este año 2022.

Mercedes-Benz vuelve a ser el suministrador oficial del coche de seguridad para la Fórmula 1. Para esta temporada 2022 que acaba de comenzar, debutará con un espectacular AMG GT Black Series, que compartirá protagonismo con el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+, que será el coche de asistencia médica.

La marca alemana participará conjuntamente en esas labores con dos modelos de Aston Martin, el Vantage Safety Car y un DBX como coche médico.

Velará por la seguridad de los pilotos

Mercedes-AMG-GT-Black-Series-2022-F1-Safety-Car-26

Esta será la primera vez que el Mercedes AMG GT Black Series sirva de coche de seguridad para la Fórmula 1. El AMG GT Black Series, que es básicamente un coche de carreras homologado para la calle, cuenta con varias modificaciones para cumplir sus funciones. Deshaciéndose de la barra de luces del techo, AMG ha incorporado la señalización obligatoria en la zona superior del parabrisas. Las luces orientadas hacia atrás están ahora integradas en el alerón trasero. Todas las señales emplean luces LED, regulables para adaptar la intensidad de la luz a las condiciones.

La sección delantera del Safety Car de F1 cuenta con tres pequeños módulos de luz de color naranja, así como con 13 luces de color naranja en la lámina superior principal del alerón trasero. Una cámara situada en el puntal del alerón hace las veces de espejo retrovisor electrónico, mientras que otro dispositivo transmite una transmisión de televisión en directo.

El AMG GT Black Series F1 Safety Car tiene el mismo interior que el modelo estándar, pero con el paquete opcional Track. Los ligeros asientos deportivos que acomodan al conductor Bernd Mayländer y al copiloto Richard Darker forman parte del paquete. El habitáculo también cuenta con arneses de seguridad de seis puntos, dos tablets, un panel para la señalización luminosa, un intercomunicador de radio y un segundo sistema de radio para el apoyo de emergencia. Mercedes-AMG-GT-Black-Series-2022-F1-Safety-Car-27

Además, el Safety Car de la F1 cuenta con sistemas específicos de la FIA idénticos a los de los coches de carreras de la F1: un sistema de transpondedor, un GPS de alta resolución y telemetría, un "sistema de señalización" con tres LEDs de colores y una "luz de advertencia médica".

El Safety Car montará una suspensión específica y neumáticos Pirelli P Zero, y los frenos cerámicos de alto rendimiento de AMG proporcionarán la potencia de frenado.

Mecánicamente, equipa un V8 de 4.0 litros bi-turbo que entrega 730 CV de potencia y 800 Nm de par, disponibles desde tan sólo 2.000 rpm hasta 6.000 rpm y va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones. Gracias a esto, anuncia un 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y un 0 a 200 km/h en menos de 9 segundos con una velocidad punta de 325 km/h.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más