Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevo Aston Martin Vantage V12: el último

Aston Martin acaba de presentar el último Vantage V12, el bólido que pone punto y final a toda una era de súper GT en Aston Martin.

La electrificación está sentenciando a muerte a los superdeportivos al igual que a las berlinas tradicionales. No es de extrañar que éste sea el último Aston Martin Vantage V12 con el motor de gasolina que ha encumbrado a este modelo en lo más alto.

El pasado diciembre, Aston Martin anunciaba que lanzaría una nueva generación del Vantage, la última con la configuración mecánica de 12 cilindros que ha sido la principal seña de identidad de la familia Vantage desde hace casi dos décadas. Para celebrar algo tan excepcional, el nuevo Vantage no es una evolución más. Según los responsables de la marca, el último Vantage V12 es el mejor de todos los tiempos, la mejor guinda posible para un pastel que sólo podrán disfrutar 333 afortunados que ya se amontonan a las puertas de la marca, que tiene casi toda la producción ya vendida.

Aston Martin Vantage V12 2023: el mejor punto y final

Aston Martin Vantage V12 2023 (7) El nuevo Aston Martin Vantage V12 cuenta con una versión mejorada del 12 cilindros de 5,2 litros con las bancadas formando una V a 60º. Gracias a la nueva versión del V12, el nuevo Vantage presume de llegar a los 700 CV a 6.500 rpm, pero lo mejor es que lo hace con un empuje constante gracias a su formidable par motor de 745 Nm mantenidos entre 1.800 y 6.000 rpm, lo que le concede a este Aston Martin unas aceleraciones y recuperaciones de infarto. De hecho, el nuevo Vantage V12 pasa de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos... y eso que sólo cuenta con las ruedas traseras para transferir todo ese empuje al suelo.

Para mejorar la motricidad, el Vantage V12 dispone de un sofisticado sistema de gestión de la caja de cambios automática ZF de 8 velocidades y un diferencial autoblocante LSD, además de unas suspensiones activas y una aerodinámica estudiada para pegarlo al suelo.

Nuevo Aston Martin Vantage V12 2023: sólo 333 ejemplares

Aston Martin Vantage V12 2023 (12)

Exteriormente el nuevo Vantage es una escultura aerodinámica diseñada para ser estable a velocidades superiores a los 300 km/h, pero sin dejar de lado la elegancia y deportividad que este tipo de supercoches debe tener.

Tras las llantas de 22 pulgadas y forjadas se pueden ver los enormes discos de carbono de 410 mm de diámetro y mordidos por pinzas de 6 pistones pensados para echar el ancla a un bólido con una relación peso/potencia de 390 CV por tonelada. Gracias a su composición carbonocerámica, son capaces de mantener su eficacia incluso a temperaturas alrededor de los 800 ºC.

Con una producción limitada a 333 ejemplares, el departamento Q de Aston Martin está preparado para personalizar en cada detalle cada uno de los nuevos Vantage V12 que empezarán a entregarse a sus clientes finales a partir de la mitad del presente año.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más