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El safety car de Aston Martin no cumple: “lento como una tortuga”

El nuevo safety car de Aston Martin para la Fórmula 1 no ha empezado con buen pie la temporada: le acusan de ser lento "como una tortuga".

La Fórmula 1 siempre está llena de polémicas relacionadas con los pilotos, la reglamentación y los propios monoplazas. Lo que no vimos venir es una que incluía la actuación del safety car o coche de seguridad.

Aston Martin proporciona a la competición un Vantage V8 coupé, que alterna las funciones de coche de seguridad con un Mercedes-AMG cada dos carreras de F1 y los principales pilotos se han quejado de que es demasiado lento, alegando que estaba al menos a cinco segundos por vuelta del ritmo.

La FIA defiende la actuación del Vantage V8

El Aston Martin Vantage, conducido por el expiloto de DTM Bernd Maylander, no era lo suficientemente rápido como para permitir que los pilotos recalentaran sus neumáticos correctamente. De hecho, el actual campeón del mundo de F1, el piloto de Red Bull Max Verstappen, fue categórico, afirmando que el Aston Martin era tan lento como "una tortuga".

El piloto de Ferrari Charles Leclerc añadió: "Quería quejarme (por radio), pero luego comprobé lo mucho que se deslizaba el coche de seguridad en la curva y no creo que pudiera dar nada más, así que no quise presionar demasiado".

Ante esto, la FIA ha emitido un comunicado que no niega las acusaciones de falta de velocidad del deportivo británico, sino que apunta que las funciones del coche de seguridad son otras. "La FIA quiere reiterar que la función principal del coche de seguridad de la Fórmula 1 no es, por supuesto, la velocidad absoluta, sino la seguridad de los pilotos, los comisarios y los funcionarios", señala un comunicado de la FIA.

Aston Martin VantageOfficial Safety Car of Formula One02

"La velocidad del coche de seguridad es generalmente dictada por el Control de Carrera, y no está limitada por las capacidades del coche de seguridad". La FIA también aclaraba que, a veces, el coche de seguridad tiene instrucciones de reducir la velocidad, para agrupar el campo o para evitar otro tipo de problemas, "El impacto de la velocidad del coche de seguridad en el rendimiento de los coches (de F1) que le siguen es una consideración secundaria".

Hay que recordar que el Aston Martin Vantage utilizado como safety car está propulsado por un V8 biturbo de 4.0 litros procedente de Mercedes-AMG, pero hay una diferencia de potencia con el coche de seguridad de Mercedes-AMG.

En el Aston Martin, el motor tiene una potencia declarada de 528 CV en especificaciones de coche de seguridad de F1, mientras que el coche de seguridad de Mercedes-AMG tiene 730 CV.

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