Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Rolls Royce Boat Tail, posiblemente el coche más caro del planeta

Rolls Royce ha anunciado su modelo personalizado más exclusivo y que detenta el honor de ser el automóvil más caro de la marca y quizás de toda la industria automovilística en estos momentos.

El modelo más caro que la marca británica ha producido hasta ahora lleva el nombre de Boat Tail. Esta denominación, utilizada por última vez para una serie de Rolls-Royce carrozados en las décadas de los años 20 y 30, hace referencia a una distintiva parte trasera que imita el casco de un yate de clase J.

El Rolls Royce Boat Tail es un audaz e imponente gran turismo de dos puertas y cuatro plazas, con una longitud de 5,9 metros de largo y techo desmontable. La pena es que solo lo veremos en las carreteras con mucha suerte, ya que apenas se han fabricado tres ejemplares a mano, altamente personalizados según los deseos de sus compradores, que han participado en todo el proceso de diseño.

P90423782 highRes rolls-royce-boat-tai

Y no es para menos porque cada uno de los tres clientes ha tenido que desembolsar la friolera de cerca de 23 millones de euros. Cierto es que el proyecto de cada Rolls Royce Boat Tail ha supuesto un desarrollo de cuatro años.

"Los clientes nos han dado todo el apoyo y el ánimo para proyectar el futuro de la marca, y puedo decir con orgullo que éste es nuestro coche; éste es el coche que queríamos que fuera", ha afirmado el jefe de diseño de Rolls-Royce Coachbuild, Alex Innes.

P90423785 highRes rolls-royce-boat-tai

El Boat Tail tiene ecos del Sweptail, un coupé único presentado en 2017. Innes reveló que esto provocó un aumento del interés de los compradores en la construcción de carrocerías y sirvió como punto de partida para el proceso de diseño y desarrollo de cuatro años del Boat Tail.

P90423787 highRes rolls-royce-boat-tai

En la parte mecánica no se han dado detalles, aunque todo apunta a que se usará el conocido motor V12 de 6.7 litros con un rango de potencia cercano a los 600 CV.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más