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Profunda mejora mecánica y tecnológica

Opel anuncia su renovado Astra con el foco puesto en su gama mecánica con menores consumos y mejores emisiones y el apartado tecnológico. En unas semanas, Opel abrirá sus puertas para recibir las primeras peticiones y será en el Salón de Frankfurt donde podremos verlo por primera vez.

En plena vida comercial de su quinta generación, el Astra se renueva para abarcar más en un segmento super competido. Desde su nacimiento en 1991, la fiabilidad de este modelo ha sido intachable. Pero el salto de calidad llegó con el inicio de esta nueva y quinta generación en 2015, logrando un cambio de aires en el segmento C y siendo elegido Coche Europeo del Año en 2016.

Meticuloso desarrollo mecánico

Los alemanes han trabajado muy duro para actualizar la mecánica del Astra y han conseguido el objetivo. La gama de gasolina se reparte entre los motores 1.2 de 110, 130 y 145 CV y un 1.4 también de 145 CV. Todos los motores salvo el 1.4 irán asociados a la caja de cambios manual de 6 velocidades y el más potente irá asociado a la conocida transmisión automática CVT. Y si el principal objetivo eran los consumos, Opel aquí si que ha triunfado. Según la homologación WLTP, el ciclo mixto de estos motores oscila entre 5,2 y 5,9 litros… Cifra realmente buena.

Las opciones de gasóleo por su parte son dos. 1.5 litros de 105 y 122 CV aunque, este último, podrá ir asociado tanto al cambio manual de 6 marchas como a la nueva caja automática de 9 relaciones que debuta en este modelo. El consumo mixto que Opel prevé para estos motores oscila entre 4,4 y 5,3 litros.

Restyling tecnológico

Es cierto que a nivel estético el nuevo Astra apenas recibe cambios. Pero es que, además del apartado mecánico, es el tecnológico el que ha dado un giro de tuerca para elevarse varios peldaños.

En el interior cuenta con un cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia con Android Auto y Apple Car Play con pantalla de 8 pulgadas además de carga inalámbrica. Dispone de sistemas de ayuda a la conducción como alerta de colisión frontal con frenada de emergencia, reconocimiento de señales, asistente de mantenimiento de carril o cámara de visión trasera.

A nivel dinámico el nuevo Astra estrena un chasis Sport con amortiguadores más firmes y la dirección más dura y directa. Esta mejora aerodinámica estará disponible tanto en la carrocería 5 puertas como en la familiar.

“Unas semanas” es el plazo que Opel ha dado para abrir los pedidos del renovado compacto alemán. En cualquier caso, no será hasta el Salón cuando lo veremos en persona y posiblemente de cara al próximo año cuando comencemos a verlo por nuestras calles. Pinta bien, muy bien.

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