Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El primer papamóvil eléctrico podría hacerlo Fisker

Fisker da un golpe de efecto al anunciar que está preparando el primer papamóvil eléctrico para el Papa Francisco.

Después de algunos meses de incertidumbre sobre su futuro, el año pasado Fisker dejó claro que sigue con fuerza tras presentar el Fisker Ocean en el CES de Las Vegas. Aquel SUV dejó a todos impresionados y ahora dan un nuevo golpe de efecto al anunciar que Fisker fabricará el primer papamóvil eléctrico, que debería estrenarlo el Papa Francisco.

Para el nuevo papamóvil, que debería estar listo a lo largo de 2022, Fisker ha tomado como punto de partida el Fisker Ocean, un SUV 100% eléctrico que es la base perfecta para esta adaptación tan específica. Para empezar, por su tamaño y robustez, el Fisker Ocean puede admitir con cierta facilidad la cabina de cristal blindado que permitirá al Papa realizar sus paseos públicos en los diferentes eventos.

También sus enormes baterías de 8o kWh de capacidad garantizan una autonomía más que suficiente para que pueda recorrer más de 300 km pese al peso adicional. El modelo de serie ofrece una autonomía entre 400 y 500 km.

Papamóvil de Fisker: con conciencia ecológica

papamovil fisker (1) Los responsables de Fisker se han sentido inspirados por la conciencia ecológica del Papa Francisco para ofrecer el Fisker Ocean como vehículo ideal para sus actos públicos.

Los materiales empleados en el Ocean son ecosostenibles. Por ejemplo, el nuevo papamóvil contará con unas alfombras en el interior realizadas con plásticos reciclados sacados de la basura que flota en el océano.

Aunque no es el primer vehículo eléctrico del Vaticano, otros fabricantes como Nissan o Renault han ofrecido modelos como el Leaf o el Kangoo Maxi ZEpara diferentes servicios al Papa, el Fisker será el primero que servirá como auténtico papamóvil en los multitudinarios desfiles del pontífice.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más