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Fisker Ocean: preparado para 2022

Fisker retrasará el lanzamiento de su primero SUV, el Ocean para 2022. Llegará cargado de tecnología y con un rendimiento excepcional.

De marca de ultra deportivos eléctricos a entrar directamente en el mercado con la que, espera, sea una gama apta para todos los públicos. Este sería el breve resumen de Fisker, la compañía californiana con sede en Anaheim que ha dado un giro de 180º a su filosofía. Cambio que se entiende con el protagonista de estas líneas, el Fisker Ocean pues se convertirá en el primer SUV de la firma.

Para hacernos una idea de su importancia, entrará directamente en uno de los segmentos más prolíficos de esta nueva década: el de los SUV eléctricos. Tal es así que tendrá como rivales a los actuales Audi e-tron, Mercedes-Benz EQC, Jaguar I-PACE o Tesla Model X, así como al futuro Ford Mustang Mach-E. __Si bien el Fisker Ocean es ligeramente más pequeño que todos ellos al medir 4,64 metros de largo por 1,93 de ancho y 1,61 metros de alto. __

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En el habitáculo, configurado para cinco ocupantes, destacan tanto el amplio maletero del que dispone, con una capacidad que oscila entre los 566 litros hasta la bandeja, los 708 hasta el techo y los más de 1.400 al abatir los respaldos; así como por su puesto de conducción minimalista.

En él, además de emplear materiales veganos para tapizarlo o de reciclar redes y botellas de plástico del mar para elaborar las alfombrillas, el salpicadero está presidido por una pantalla central vertical de 16,4 pulgadas. En ella se aglutinan todas las funciones del vehículo y se complementa con un cuadro de instrumentos digital de 9,8 pulgadas así como con un Head-up display proyectado en el parabrisas. Además, uno de los comandos que dispuestos bajo la pantalla activa el denominado ‘California Mode’ con el que las ventanas, la luneta trasera el techo se abren para disfrutar del aire fresco.

Acelera como el rayo

fisker-ocean

Algo que será muy útil sobre todo en el ambiente californiano en el que nace pero que a poco que seamos exigentes con el acelerador se convertirá en ventisca. Y es que este Fisker Ocean puede desatar todo un temporal gracias a su fulgurante aceleración. Porque en el mejor de los casos, es decir, en la versión más prestacional, cifra únicamente 2,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Como decimos, este dato corresponderá con el Fisker Ocean más prestacional, impulsado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que además de aportarle tracción total generan una potencia conjunta superior a los 300 CV. Junto a ella, Fisker ha confirmado que también habrá una versión de acceso monomotor que, además, será la encargada de establecer ese precio de derribo. En ambos casos, la batería tendría unos 80 kWh de capacidad y le permitirá recorrer cerca de 500 km entre cargas. Sin datos relativos a la carga, sí sabemos que admitirá cargas de hasta 150 kW y que las placas fotovoltaicas colocadas en su techo ayudarán a mejorar el tiempo.

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Respecto al precio, Fisker anunció en su momento que el Ocean más asequible tendrá una tarifa de 37.500 dólares, unos 33.700 € al cambio y que gracias a los incentivos de Estados Unidos podría rebajarse hasta los 29.990 dólares (poco menos de 27.000 €). Además, el Fisker Ocean presenta una alternativa de alquiler por 379 dólares al mes (340 €). Ahora solo hace falta esperar a su lanzamiento ya que las estimaciones iniciales que apuntaban a finales de este 2021 ya se han retrasado hasta el 2022.

El todocamino definitivo

Para quienes quieran sumar un plus de aventura a este Fisker Ocean, la empresa californiana acaba de presentar una preparación de lo más llamativa. Bautizada como Ocean Force E se presenta además de como sostenible, como el “vehículo de salvamento definitivo” que, quién sabe, quizá pueda tener aspiraciones incluso militares.

fisker-ocean-Force E

Entre algunos de los cambios efectuados destacan una suspensión elevada y con mayor recorrido, chasis reforzado, neumáticos con tacos específicos para el uso off road, defensa delantera y trasera, bola de remolque, baca en el techo con iluminación LED, dos ruedas de repuesto (una detrás y otra sobre el capó), tanque de agua potable. Por lo demás, mantiene el resto de características. Ahora solo habrá que ver si se convierte en una versión más de la gama o va destinada a las fuerzas especiales.

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