Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El primer Ford Mustang 2024, subastado por más de medio millón de euros

Más de 520.000 euros se han pagado por la primera unidad salida de fábrica del Ford Mustang 2024 en una subasta benéfica.

La séptima generación del Ford Mustang, presentada en el Salón de Detroit de 2022, está a punto de iniciar su comercialización en los Estados Unidos. Para celebrarlo, la marca estadounidense ha decidido subastar, con fines benéficos, la primera unidad que ha salido  de fábrica a través de Barrett-Jackson.

El ganador de la subasta, que ha desembolsado 565.000 dólares (520.000 euros), ha recibido el número de bastidor 001 del Mustang de séptima generación, y podrá configurar su GT de la forma que desee. Los beneficios de la subasta se destinarán a obras benéficas, concretamente a JDRF (Juvenile Diabetes Foundation), una organización dedicada a la investigación sobre la diabetes tipo 1.

Subastado con fines benéficos

primer-ford-mustang-2024-subasta

No es la primera vez que Ford subasta alguno de sus coches con fines benéficos, ni tampoco es la primera vez que un Mustang con el número de bastidor 001 es subastado. En los últimos años, hemos visto esta misma práctica con un Shelby GT500, un Mach 1 y un Bullit, cuyos beneficios se destinaron también a causas benéficas.

"Ford tiene una larga tradición de apoyo a organizaciones benéficas a través de la subasta Barrett-Jackson, y estamos orgullosos de ofrecer el nuevo Mustang GT para apoyar causas nobles como la investigación de la diabetes juvenil", ha explicado Jim Owens, director de Marketing de Mustang. "Esta séptima generación es nuestro Mustang GT más potente hasta la fecha y el ganador de la puja no sólo apoya una buena causa, sino que también se ha convertido en el propietario del primer Mustang GT".

El afortunado podrá configurar su nuevo Mustang a partir de una completa lista de opciones, entre las que se incluyen 11 colores exteriores, nuevas llantas, 3 colores de pinzas de freno Brembo (negro, rojo y Grabber Blue), varios paquetes interiores y el Performance Package disponible. Y, por supuesto, cambio manual de 6 velocidades o automático de 10.

Hay que recordar que la séptima generación del Mustang monta el ya conocido motor V8 "Coyote" de 5.0 litros que desarrolla 486 CV y 566 Nm de par motor, lo que le convierte en el Mustang GT de producción más potente hasta la fecha. Hay que tener en cuenta que un Mustang similar se comercializará en los Estados Unidos a un precio que rondará los 40.000 dólares (36.800 euros al cambio actual).

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más