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Nuevo Ford Mustang: la leyenda sigue

Ford acaba de presentar la nueva generación del deportivo más vendido del mundo. Mantiene la esencia y los rasgos que lo identifican, pero mejora en todo.

El Mustang es uno de esos coches que no necesitan presentación. Desde que hace un par de generaciones decidieron devolverle un estilo que recuerda al del diseño original de los años sesenta, su popularidad no para de crecer y, año tras año, sigue manteniéndose como el coche deportivo más vendido en el mundo.

Para 2023 Ford ha preparado una nueva generación que no renuncia a los motores de combustión. Para versiones eléctricas ya tienen el Mach-e, y el coupé deportivo sigue fiel a los potentes V8.

El estilo del nuevo Ford Mustang es más estilizado y agresivo, con un frontal más fino y una silueta más elegante y afilada, pero mantiene sus proporciones y una estética retro que ha sido un imán para los entusiastas.

Nuevo Ford Mustang: mejoras en el V8 y cambio

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El V8 de 5 litros mantiene su arquitectura y su cilindrada pero aumenta su rendimiento con mejores prestaciones y consumos. Para lograrlo, se ha modificado por completo el sistema de admisión variable, con unos nuevos conductos dobles que mejoran la aerodinámica el aire que entra en los cilindros.

El nuevo Ford Mustang está disponible con cambio manual de 6 marchas o el cambio automático de 10 que ya conocemos, pero con una nueva gestión electrónica que mejora su respuesta y añade nuevos modos de funcionamiento. En cuanto al cambio manual, se añade el sistema rev matching que hace un doble embrague automático.

Para los que quieran más, Ford ofrece el pack Performance para el nuevo Ford Mustang GT, con unas llantas de 19 pulgadas específicas, frenos Brembo sobredimensionados, diferencial trasero autoblocante LSD, escape deportivo con varios modos de funcionamiento y, opcionalmente, la suspensión con amortiguadores de tarado variable MagneRide.

El nuevo Mustang se lanza con 12 opciones de color, incluyendo tres nuevas tonalidades: los llamativos Azul Ember, Azul Vapor y Amarillo Splash. Los clientes también pueden elegir entre las opciones de color de las pinzas de freno Brembo negras o rojas, todas ellas con el logotipo de Mustang, además de poder elegir entre dos nuevos diseños de llantas de aleación de 19 pulgadas.

Nuevo Ford Mustang 2023: digitalizado... pero emocionante

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Siguiendo la tendencia, el nuevo Mustang recibe un nuevo cuadro de instrumentos completamente digital con varios formatos para mostrar información muy variada. La pantalla de la instrumentación se prolonga y forma casi una unidad continua con la pantalla del sistema multimedia, que da un aspecto más moderno al interior del Mustang, que rompe con el diseño del modelo precedente, aunque mantiene algunos detalles de estilo retro.

Los asientos y las tapicerías y recubrimientos del salpicadero y paneles de puerta mejoran su calidad visual con nuevas texturas y acabados y los pespuntes de las costuras se pueden personalizar en varios colores en las versiones más equipadas.

La iluminación ambiental y los mandos también pueden personalizarse, algo que hereda de su hermano eléctrico, el Mustang Mach-e, del que también se beneficia con el sistema Ford Power Up de actualizaciones automáticas online.

Los propietarios pueden permanecer conectados con su Mustang a través de la app FordPass de otras formas, utilizando funciones remotas como el arranque y parada remotos del vehículo, el bloqueo y desbloqueo de puertas, la programación de hora de arranque, la localización del vehículo y la comprobación del estado y la salud del mismo10 . La aplicación FordPass pone a disposición de los usuarios información importante sobre el vehículo, como los niveles de combustible y aceite, el historial de servicio y la información sobre la garantía.

El equipo de sonido del Ford Mustang, si es que no quieres escuchar la melodía del V8, está firmado por Bang & Olufsen y convierte a este GT en una sala de conciertos rodante en la que disfrutar de la música que nos apetezca.

En materia de seguridad también hay un gran salto en esta nueva generación del Ford Mustang, que incluye el Reconocimiento de Señales de Velocidad, el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con función Stop & Go, el Asistente de Centrado de Carril, la Dirección Asistida Evasiva y el Asistente de Frenado en Marcha Atrás.

Otra característica clave es la Suspensión Activa, que monitoriza continuamente la suspensión, el chasis, la dirección y la frenada y ajusta la respuesta de la suspensión en consecuencia. Los servicios de vehículo robado9 -una función de FordPass6 que proporciona asistencia las 24 horas del día en caso de robo- también son novedad en el Mustang.

Nuevo Ford Mustang Dark Horse: más que un GT

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Para esta nueva generacion del Mustang, Ford ofrece una versión Dark Horse que enamorará a los entusiastas de la velocidad y que se convierte en el Mustang más extremo, al menos mientras no lleguen las versiones Shelby. Esta versión es la que servirá de base para los Mustangs que competirán a nivel mundial en una variedad de series, incluyendo GT3, GT4 y NASCAR.

El Ford Mustang Dark Horse aumenta la potencia del V8 con nuevos árboles de levas de diagrama más agresivo y una caja de cambios manual exclusiva TREMEC de seis velocidades (u opcionalmente automática de 10 velocidades).

En el chasis se modifica el tarado de los muelles y amortiguadores, el reglaje de las barras estabilizadoras, radiadores de mayor capacidad para el motor y la transmisión, geometrías específicas, etc.

Por encima del Mustang Dark Horse estará el Mustang Dark Horse S, construido exclusivamente para competición como una versión reducida de la versión del Mustang Dark Horse para carretera. Todas las piezas no esenciales y los embellecedores se han eliminado para el Mustang Dark Horse S. En el interior hay una jaula de seguridad completa certificada por la FIA, redes de seguridad, un asiento de competición con cinturones de seguridad y un volante de competición con desconexión rápida. Otros elementos de seguridad incluyen desconexiones eléctricas y un sistema de extinción de incendios.

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