Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: VW CrossTouran – Traje off-road

La versión campera del Touran recibe una completa actualización y se pone al día a imagen y semejanza del resto de versiones de la gama añadiendo además las modificaciones típicas de las variantes “Cross” de VW…

La marca alemana añade un nuevo miembro a su familia campera con el nuevo CrossTouran, que se suma a los recientemente presentados CrossPolo y CrossGolf. Equipadas con un “traje off-road” estos vehículos se defienden mucho mejor en teoría para practicar una conducción fuera del asfalto…

A nivel estético, como en toda variante Cross que precie, este nuevo Touran se diferencia principalmente de su hermano “normal”  por las protecciones de plástico pintadas en color negro que rodean toda la carrocería, como se puede observar en los pasos de rueda, la parrilla frontal, las puertas, los paragolpes y las taloneras.

En materia técnica, la suspensión está elevada 20 milímetros más. La tracción sólo puede ser delantera, ya que no puede disponer ni siquiera como opción de la tracción total 4motion.  Por su parte, las llantas de 17” pulgadas específicas para esta versión vienen de serie, con unos neumáticos en medidas 215/50 para las ruedas delanteras y curiosamente 235/45 para las traseras.

Aunque su predecesor no llegó a España, es muy probable que esta vez sí lo haga. De momento, en el país teutón, la gama de mecánicas está compuesta por cuatro motores; tres diésel (1.6 TDI 105 CV, 2.0 TDI 140 CV y 2.0 TDI 170 CV) y uno de gasolina (1.4 TSI de 140 CV). También, en determinados países Europeos, hay prevista además una versión “Ecofuel” que funciona utilizando gasolina y gas natural. Los precios, disponibles sólo para el mercado alemán de momento, arrancan en 27.000 €.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más