Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Toyota Avensis – El nuevo europeo

La marca japonesa ha desvelado las primeras imágenes de la tercera generación del Avensis, un modelo renovado que contará con seis motorizaciones respetuosas con el medioambiente y un diseño algo más atractivo. Llegará al próximo Salón de París de la mano del Urban Cruiser y el iQ…

El nuevo Toyota Avensis se pondrá a la venta a partir de enero concarrocerías de cinco puertas y familiar. La primera de ellas presentará una longitud de 4,69 metros (cinco centímetros más que la anterior), mientras que la segunda ascenderá hasta los 4,76 metros. Sin embargo, Toyota conservará la misma distancia entre ejes para ambas: 2,70 metros. Solamente por el diseño ya podríamos decir que su principal rival será el Mazda 6.

Toyota ha previsto seis mecánicas para el Avensis repartidas por igual: tres serán de gasolina y tres diésel. Las potencias se situarán entre los 126 y los 177 caballos y tanto los propulsores de gasolina como los diésel podrán tener la opción de cambio automáticos.

iQ y Urban Cruiser

Toyota aprovechará también su presencia en la muestra internacional de París para dar a conocer de nuevo sus modelos iQ y Urban Cruiser.

El primero de ellos parte de lo que fue el iQ Concept visto en el último Salón de Ginebra. Mide tres metros de longitud y cuenta la posibilidad de configurarse como un tres plazas con maletero o un cuatro plazas sin él. Toyota asegura que la cuarta plaza contará con espacio suficiente para que viaje un niño o colocar equipaje, no para un adulto. Toyota no ha indicado todavía que motor instalará en el iQ pero sí ha anunciado que sus emisiones estarán por debajo de los 100 gramos de C02 por kilómetro. Además, han adelantado que el iQ ofrecerá una protección total a todos los ocupantes gracias a la instalación de airbags de cortina en las ventanillas traseras.

El Urban Cruiser es el nuevo todocamino (o SUV) de Toyota y ya se ha preparado para estrenarse con el motor 1.4 DI-D y tracción total All Wheel Drive. Sus únicas noticias hablan de unas emisiones bastante bajas para este tipo de coches (133 gr de CO2 por kilómetro). Por sus medidas de todocamino compacto es muy probable que se las vea contra modelos ya instalados en el mercado español como el Nissan Qashqai o el Ford Kuga.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más