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Presentación: Mitsubishi Lancer Evolution – Más atractivo que nunca

Mitsubishi ha lanzado en España el esperado Lancer Evolution, una expresión deportiva que estará disponible en dos acabados y contará con dos importantes atractivos en cuanto a mecánica. El más barato tiene un precio de 49.350 euros...

El nuevo Lancer Evolution se pondrá a la venta en España con dos terminaciones: GSR y MR. Lo que diferencia a una de otra es la caja de cambios, unos ajustes más deportivos y algunos elementos de equipamiento.

El motor de este coche es un 2.0 Turbo que cuenta con una potencia de 295 cv. Sus principales avances con respecto a su antecesor se han logrado en aceleración, par motor y consumo. El propulsor, que pesa 12 kg menos porque se ha construido en aluminio, está colocado 10 mm más abajo, mejorando el centro de gravedad del coche y en consecuencia las cualidades dinámicas. La velocidad máxima que puede alcanzar son 242 km/h.

## ¿Manual o automático?

Mitsubishi comercializará dos transmisiones según la versión. El Lancer GSR contará con la caja manual de 5 desarrollos, mientras que el MR utilizará la de doble embrague Twin Clutch SST. El funcionamiento de esta última es similar al utilizado por otras marcas (como el DSG de Volkswagen), y se basa en la colocación de las marchas impares en un eje y las pares en otro. De esta forma se otorga par motor al eje de salida aumentando la eficiencia y rapidez en el cambio de marcha.

Esta caja puede utilizarse de forma manual (con levas en el volante) o totalmente automática con tres modos de gestión de cambio: Normal, Sport o Super Sport. El primero de ellos elimina las sacudidas del cambio de marcha para favorecer el tacto, el segundo eleva el régimen de cambio y el tercero lo lleva hasta la máxima velocidad de giro. Estos modos son exclusivos del cambio y no afectan a otros parámetros como la rigidez de la suspensión o la precisión de la dirección.

La caja que lleva la versión básica (GSR) se caracteriza sobre todo porque ha eliminado la marcha atrás para ahorrar peso. La solución que se ha adoptado es la de insertar un engranaje extra entre la primera y la tercera marcha que invierten el sentido de la rotación.

Si comparamos por prestaciones una transmisión con la otra, la diferencia es considerable: la versión manual acelera en 5,4 segundos frente a los 6,3 que necesita la automática. En ambos el consumo se mantendrá por encima de los diez litros, siendo algo más elevado en la versión automática.

S-AWC en los dos acabados

El sistema de tracción a las cuatro ruedas del Lancer Evolution utiliza varios componentes para gestionar la distribución de par entre los ejes: un diferencial central activo, un control de deriva, control de estabilidad y ABS deportivo. Hay tres modos a elegir según el estado de la carretera: asfalto, tierra y nieve.   

El acabado GSR, además de la transmisión manual de cinco velocidades, incluye el sistema S-AWC, asientos Recaro, llantas de aluminio de 18 pulgadas, discos ventilados Brembo, faros bi-xenon, luces delanteras adaptativas, encendido automático de luces, sensor de lluvia y climatizador. El MR (en la foto), además de la caja automática de seis velocidades con levas, tiene llantas de 18 pulgadas, amortiguadores Blistein, muelles Eibach, asientos en cuero, sistema de navegación MMCS con servidor de música o sistema inteligente de apertura de puertas.

Estos son los precios para el Mitsubishi Lancer Evolution:

Mitsubishi Lancer Evolution GSR……….. 49.350 euros

Mitsubishi Lancer Evolution MR………….. 57.950 euros

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