Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Honda NC 700S – Algo está cambiando

Conscientes de la realidad cambiante del mercado de las dos ruedas, donde las necesidades de la mayoría de usuarios han dado un giro radical en muy poco tiempo.

Conscientes de la realidad cambiante del mercado de las dos ruedas, donde las necesidades de la mayoría de usuarios han dado un giro radical en muy poco tiempo, Honda ha apostado por conceptos novedosos y revolucionarios para satisfacerlas de la mejor manera, tanto a nivel de ocio como de transporte. La nueva NC 700 S es el ejemplo perfecto… De hecho, Honda asegura que el 90% de los motoristas no sobrepasan los 140 km/h y que el 80% se mueven siempre por debajo de las 6.000 rpm, lo que sumado a las nuevas tendencias del mercado, donde el 70 % de las ventas están ahora repartidas en tres categorías (big scooters, naked y trail), hacía necesario un cambio en la línea de los productos ofertados. La nueva NC 700 S, una naked de media cilindrada de gran polivalencia pensada en gran medida para conductores con licencia A2, es seguramente uno de los grandes ejemplos de que algo está cambiando, si es que no lo ha hecho ya.   

Mecánica protagonista

Es en este contexto donde cobra especial protagonismo la nueva mecánica de 670 cc que recién ha estrenado la nueva Integra, un bicilíndrico en paralelo inclinado 62º delante con unos consumos de récord en su cilindrada porque puede circular hasta 28 km con un sólo litro de combustible. Y es que con un cigüeñal calado a 270º, una carrera más bien larga y una potencia que en el caso de la NC 700 S está limitada de serie a los 35 kw, es un motor que busca ante todo un buen par a bajo y medio régimen y unas prestaciones acordes con los nuevos usuarios. Además, también se puede beneficiar de la segunda generación de la transmisión DCT de doble embrague, sistema que evita los vacíos de potencia al cambiar de velocidad y permite escoger entre tres modos de conducción, así como del sistema electrónico de ayuda a la frenada C-ABS.

Una naked con sorpresa

La ausencia de plásticos superfluos resalta su vocación de naked urbana si bien no renuncia a los largos trayectos puesto que sus 35 kw le permiten unas velocidades máximas de unos 160 km/h y un elevado confort a ritmos legales. De todos modos, al beneficiarse del mismo bastidor tipo diamante en acero de la Integra, con el depósito de combustible en la parte posterior y un motor tan inclinado que deja mucho espacio encima de sí, tenemos un hueco libre que en este caso se ha aprovechado para incluir un baúl de 21 litros, capacidad más que suficiente para un casco integral.

Una moto, en definitiva, destinada a calar hondo entre los usuarios del A2, que ya para el 2012 serán el 60 % de los usuarios de dos ruedas. La NC 700 S llegará en marzo a un precio por definir, y estará disponible con DCT y C-ABS.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mini-Aceman-SE-2025 (2)

Mini Aceman 2024: punto de partida

Noticias
Mercedes-Benz-G580-2024 (5)

Mercedes-Benz G580 EQ 2024: al campo en silencio

Noticias
Maserati MC20 Cielo Opera D-arte (3)

Maserati MC20 Cielo Opera D'arte, arte abstracto para este “one off”

Noticias
Mostrar más