Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Ford Ranger Raptor – Preparado para aterrizar en Europa

El pick-up más prestacional de la gama Ford, el Ranger Raptor, llegará al Viejo Continente a mediados del año que viene. Pero antes, hará su debut en la Feria de Gamescom de Colonia.

Probablemente sea uno de los pick-up más bestiales del panorama actual. Acaparador de miradas allá por donde pasa dentro de su país natal, Estados Unidos, también cautivará la vista de los conductores europeos a partir de la segunda mitad del 2019. Esa es la fecha en la que Ford tiene previsto comercializar su nuevo Ranger Raptor, o lo que es lo mismo, la versión de altas prestaciones de su ‘camioneta’ más vendida.

Pero antes de su llegada, la bestia americana ya debutará en suelo europeo en la Feria de Gamescom que se celebrará en Colonia (Alemania), convirtiendo además a Ford en el primer fabricante de automóviles que está presente en un evento de esta magnitud (recordemos que Ford ya presentó el actual Kuga en el Mobile Wolrd Congress de 2016 en Barcelona antes de hacerlo en el Salón del Automóvil de la misma ciudad). Y es que el descomunal Raptor será uno de los protagonistas del videojuego Forza Horizon 4 de Xbox, que se lanzará al mercado el próximo 2 de octubre.

Bajo el capó del Ranger Raptor se encuentra el bloque diésel biturbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, capaz de entregar 210 CV y 500 Nm de par. Potencial que se gestiona a través de la nueva caja de cambios automática de 10 relaciones transfiriéndose a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción integral.

Porque el Ranger Raptor está pensado para divertirnos tanto por dentro como, sobre todo, por fuera del asfalto. Para ello, además de incorporar un chasis reforzado puesto a punto por el departamento Performance de la marca, cuenta con aceros de alta resistencia y baja aleación, suma amortiguadores del especialista FOX con pistones de 46,6 mm, muelles en lugar de ballestas en la suspensión trasera y frenos con discos ventilados de 332 mm y 32 mm de grosor, delante, y 332 mm por 24 mm, detrás.

Todo ello sin olvidar el selector de modos de conducción con hasta seis programas distintos: Normal, Deportivo, Hierva/Grava/Nieve, Arena, Roca y Baja o lo último en conectividad gracias al sistema Ford SYNC3 con pantalla de 8 pulgadas y sincronización mediante Apple CarPlay o Android Auto.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más