Presentación: Ford Escort Concept – Para los chinos más exigentes

Para tener más éxito entre el gran público chino, Ford ha decidido resucitar el modelo Escort en el Salón de Shanghai. La habitabilidad interior y su diseño elegante serán sus puntos fuertes.

El Escort pertecenerá al segmento de los compactos, al igual que el Focus -éste último, el coche más vendido en China en el año 2012-, que en China tiene unas ventas de en torno a 5,5 millones de unidades al año. Ambos modelos seguirán vendiéndose al mismo tiempo, pero con distinto posicionamiento: Mientras el Focus está destinado a los que busquen cualidades dinámicas, el Escort -con carrocería sedán- se orientará a los clientes chinos que necesiten ante todo espacio y practicidad. Será ligeramente más largo que un Focus para conseguir más habitabilidad.

Ford cree que los clientes que dan prioridad a esas características aún no han sido satisfechos. El Escort Concept ha sido creado después de investigar a los conductores chinos: Muchos de ellos, en lugar de buscar un diseño agresivo, valoran la discreción y la sobriedad, sin querer llamar la atención con su coche; son racionales a la hora de comprar. La estética sigue las directrices que Ford está implantando en todos sus modelos a nivel mundial: Reproduce los rasgos del Mondeo, que a su vez parten del prototipo Ford Evos Concept. En el Escort Concept, la parrilla hexagonal delantera está más elevada y los faros tienen una forma más rasgada, reproduciendo el número 8 -el de la buena suerte en China-.

Ford tiene el objetivo de lanzar 15 nuevos modelos en China hasta el año 2015.

Compartir el artículo

Todos los artículos

Ver todo
Captura de pantalla 2026-06-03 152341

Castriota JC9: Un Porsche Carrera GT convertido en un Porsche 917

Convertir un Porsche Carrera GT en un coche completamente nuevo parece una idea arriesgada. Sin embargo, el Castriota JC9 demuestra lo contrario al combinar la mecánica del superdeportivo alemán con una carrocería inspirada en el legendario Porsche 917.

Leer más
Castriota JC9: Un Porsche Carrera GT convertido en un Porsche 917
Captura de pantalla 2026-06-01 134320

Porsche 911 Turbo S Sadu Edition: Porsche celebra 70 años en Kuwait con una serie limitada de 20 unidades

Porsche conmemora sus 70 años de presencia en Kuwait con el nuevo 911 Turbo S Sadu Edition, una exclusiva serie limitada de solo 20 unidades que combina los 711 CV del deportivo alemán con detalles inspirados en el tradicional arte textil Al Sadu.

Leer más
Porsche 911 Turbo S Sadu Edition: Porsche celebra 70 años en Kuwait con una serie limitada de 20 unidades
Captura de pantalla 2026-06-01 124845

GMC Hummer X Concept: así imagina General Motors el futuro de los todoterrenos eléctricos

General Motors ha desvelado el GMC Hummer X Concept, un prototipo que explora el futuro de los todoterrenos eléctricos. Más compacto que el actual Hummer EV, apuesta por la modularidad, la fabricación flexible, la conectividad y unas destacadas capacidades off-road.

Leer más
GMC Hummer X Concept: así imagina General Motors el futuro de los todoterrenos eléctricos