Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

¡Ya hay ganador! Premio ABC al Mejor Coche del Año 2021 para el nuevo SEAT León

Los 34 periodistas del motor que forman el jurado, junto a los suscriptores y lectores del diario ABC, coinciden en que el nuevo León es el Mejor Coche del Año.

El SEAT León ha sido elegido Mejor Coche del Año ABC 2021 por el jurado que conforman los 34 profesionales del mundo del motor y los suscriptores y lectores de ABC. Las votaciones, que se reparten en un 75, 20 y 5 por ciento, respectivamente, han premiado el salto en diseño y calidad, la enorme carga tecnológica y, sobre todo, la gama mecánica tan eficiente que estrena esta reciente cuarta generación.

El León se vende tanto en variante de cinco puertas o hatchback como en familiar (Sportstourer) -además de las lanzadas por Cupra- y cuenta con un catálogo de motores en el que vemos por primera vez opciones microhíbridas con etiqueta Eco, así como un sistema de propulsión híbrido enchufable que anuncia unos 50 km de autonomía en modo 100% eléctrico y que, por supuesto, se beneficia de las innumerables ventajas que aporta el distintivo ambiental 0 Emisiones.

El precio para la versión de acceso (1.0 TSI de 90 CV) parte en unos 21.000 euros, una cantidad que también juega como aspecto positivo.

Los otros finalistas del Premio ABC al Mejor Coche del Año 2021

Los modelos con los que le ha tocado rivalizar en esta ocasión han sido los Audi Q2, Ford Kuga, Honda-e, Hyundai i20, Kia X-Ceed, Opel Corsa, Peugeot 2008, Renault Captur, Toyota Yaris, Volkswagen ID.3 y Volvo XC40 Recharge. Todos ellos, no obstante, son dignos finalistas del prestigioso galardón que ABC otorga cada año desde 1973.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más