Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El Porsche Vision 357 reinterpreta al primer Porsche en su 75 aniversario

La firma alemana homenajea al 356 con un prototipo inspirado en sus líneas y basado mecánicamente en el nuevo Cayman GT4 RS.

El Porsche 356 tiene el honor de ser el primer Porsche de la historia y, dado que el próximo mes de junio cumplirá nada menos que 75 años, la marca alemana ha querido homenajearlo como merece con un prototipo cuyo diseño se inspira profundamente en las líneas de ese primer antepasado directo del 911. Así nace el nuevo Porsche Vision 357, un modelo que viajará durante todo este año de exhibición en exhibición para deleitar a los más fanáticos del fabricante de deportivos. ¿Su debut? Estará expuesto hasta mediados de febrero en la exposición 75 años de deportivos Porsche que se lleva a cabo en el Foro Drive del Grupo Volkswagen, en Berlín.

Como no podía ser de otra manera, el Vision 357 incorpora a su estética detalles intrínsecos del 356. Buenas pruebas de ello son la tan característica silueta lateral, la icónica luz de freno central o las llantas de 20 pulgadas, que nos recuerdan de forma clara a las de los 356 A y 356 B con frenos de tambor. Además, el vinilo que encontramos sobre las puertas evidencia el guiño al año de nacimiento del primer modelo en producción de la firma de Zuffenhausen.

Bonito... ¡y rapidísimo!

img 14 (1)

Lo que ya sí es última generación es el motor bóxer 4.0 atmosférico de seis cilindros que lleva en la parte trasera y que declara la friolera de 500 CV. Es el mismo que alimenta al nuevo Cayman GT4 RS y que lo catapulta hasta los 100 km/h desde parado en menos de tres segundos y medio. Eso sí, para ser aún más sostenible, funciona con combustibles sintéticos.

Para más inri, a pesar de ser un concept car que no llegará al mercado, sí lo harán muchos detalles que en él se encuentran, tal y como el mismo vicepresidente de Style Porsche, Michael Mauer, ha comentado. " El 357 Vision es un intento de combinar el pasado, el presente y el futuro con coherencia, con proporciones que recuerdan a su arquetipo histórico y con elementos que anticipan rasgos futuros", asegura.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más