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Porsche Testarossa: corazón de Porsche, cuerpo de Ferrari

Rinspeed, empresa conocida por sus extravagantes creaciones, fabricó en los 80 el R69, una curiosa y muy exclusiva fusión del Porsche 930 y el Ferrari Testarossa.

Rinspeed es conocida históricamente por sus modificaciones algo estrafalarias de coches, tanto en el presente como en el pasado. Uno de sus modelos más emblemáticos es el que ahora os recordamos y que acaba de ser subastado.

Se trata del Rinspeed R69, una curiosa mezcla entre un Porsche 930 Turbo (uno de los Porsche más rápidos de los años 70) y un Ferrari Testarossa, con el aditamento de contar con los faros escamoteables característicos del Porsche 944.

Rinspeed-R69-5

De este modelo, que recibió el cariñoso apodo de “Porsche Testarossa”, solo se fabricaron 12 unidades. El proceso era bastante simple: primero conseguir un Porsche 930, la variante turbo del Porsche 911. Una vez que tenías el 930, había que enviarlo a Suiza, a los talleres que allí poseía Rinspeed, donde los técnicos se ponían manos a la obra para transformar el coche con un kit especialmente diseñado e inspirado libremente en el Ferrari Testarossa.

Porsche Testarossa: de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos

Rinspeed-R69-2

Pero este Rinspeed R69 no solo era llamativo en su estética, escondía algo más sobre el capó: un motor turboalimentado de 3,3 litros con intercooler original, capaz de entregar 296 CV de potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cuatro velocidades.

Gracias a este propulsor, era capaz de declarar un 0 a 100 km/h en apenas 5,4 segundos, cifra que ahora no parece demasiado impresionante, pero que en la década de los 80 sí que lo era.

Ahora, una unidad de las 12 originales se está subastando y, según la descripción, está en perfectas condiciones y acaba de ser repintada recientemente en color blanco Pearl White. Con algo más de 111.000 kilómetros en su odómetro, tan solo se aprecia cierto desgaste en la tapicería y las llantas, pero por lo demás está perfecto.

La subasta online, que aún sigue activa, ha alcanzado, a la hora de escribir estas líneas, la cantidad de 60.000 libras o, lo que es lo mismo, casi 70.000 euros.

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