Este Porsche fue noveno en las 24 Horas de Le Mans, ahora puede ser tuyo y conducirlo por carreteras abiertas

Sale a la venta un emblemático Porsche 962C que compitió en las 24 Horas de Le Mans de 1988 y que está homologado para circular por carretera,

En el mundo de los automóviles de colección, pocas oportunidades son tan excepcionales como la que te presentamos hoy. Hablamos de la posibilidad de adquirir un Porsche 962C de competición (24 Horas de Le Mans, incluidas) homologado para circular por carretera. Este ejemplar, con un historial envidiable en los circuito y adaptado para el uso diario, está disponible por unos 1,1 millones de euros) a través del concesionario londinense Joe Macari

El Porsche 962C, identificado con el chasis CK6-88, fue construido por Kremer Racing en 1988 y participó en múltiples campeonatos, incluyendo el FIA World Sports Prototype Championship y la FIA Coupe d’Europe Interserie. Bajo la conducción de Kris Nissen, logró victorias en circuitos como Hungaroring, Hockenheim y Wunstorf. Además, compitió en las 24 Horas de Le Mans de 1988, finalizando en novena posición.​

Se podría vender por algo más de un millón de euros

porsche-kremer-962c-ck6-3-1988 (2)

Posteriormente, el vehículo fue adquirido por el coleccionista estadounidense John Wrengler en 1990, quien lo mantuvo hasta 2001. En 2009, el coche llegó al Reino Unido, participando en eventos como el Le Mans Classic y el Goodwood Festival of Speed, donde fue pilotado por leyendas como Derek Bell.

La conversión para uso en carretera fue realizada por BBM Sport en Coventry, incorporando elementos como freno de mano, ventiladores de refrigeración mejorados, intercomunicadores para conductor y pasajero, y un sistema de control de tracción para gestionar los 750 CV del motor de seis cilindros planos y doble turbo de 3.0 litros.

Desde su homologación en abril de 2022, este Porsche ha recorrido carreteras públicas, incluyendo un viaje desde el Reino Unido hasta Alemania, visitando el Museo Porsche en Stuttgart y las instalaciones de Kremer Racing en Colonia.

Así, este Porsche 962C, que cuenta con un historial competitivo más que destacado, ofrece a su potencial comprador la posibilidad de disfrutar de una experiencia de conducción única en carretera. Eso sí, tendrá que desembolsar algo más de un millón de euros.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
a9a bsumauto 037

Es uno de los coches más raros del planeta y ahora, encima, estrena versión especial

El Polaris Slingshot Signature Edition es una versión especial del famoso triciclo motorizado de tres ruedas que recibe mejoras estéticas.

Leer más
Es uno de los coches más raros del planeta y ahora, encima, estrena versión especial
Range Rover Sport SV Ultimate Edition (1)

Range Rover resucita el espíritu del SVR original con una edición tributo de 626 CV y el regreso del azul más icónico

El Range Rover Sport SV Ultimate Edition nace como homenaje al SVR, su primera incursión en la deportividad en un todoterreno.

Leer más
Range Rover resucita el espíritu del SVR original con una edición tributo de 626 CV y el regreso del azul más icónico
Mazda-787B-lemans (7)

La historia secreta de cómo Mazda ganó Le Mans y la FIA ilegalizó su motor al día siguiente

En 1991, el Mazda 787B se convirtió en el primer coche japonés en ganar las 24 Horas de Le Mans gracias a un motor rotativo que gritaba a 9.000 vueltas. Esta es su leyenda.

Leer más
La historia secreta de cómo Mazda ganó Le Mans y la FIA ilegalizó su motor al día siguiente