Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Porsche 911 Safari Sportsman, el clásico convertido en todo terreno

Con el kit Porsche 964 Safari Sportsman de Russell Built Fabrication, el 911 se convierte en un todoterreno de primer orden.

Porsche está trabajando en un nuevo Porsche 911 Safari, que surge como homenaje a los míticos Porsche que compitieron en pruebas de rally de tierra en los sesenta y setenta. A causa de estas intenciones varios especialistas y constructores independientes han decidido crear sus propias interpretaciones de este clásico de los rallyes, aumentado la ansiedad de que Porsche saque a la luz el modelo oficial.

Uno de estos especialistas es Russell Built Fabrication, una compañía del sur de California (Estados Unidos), que ya ha trabajado en el pasado sobre la base del 911 para convertirlo en un todo terreno más que competente.

Kit por un valor de 127.000 euros, coche aparte

Porsche-911-964-restomod-safari (4)

Ahora, la empresa estadounidense se ha visto impulsada a debutar con un nuevo kit de estilo safari para los Porsche 911 de la generación 964 de finales de los 80 y principios de los 90.

Bautizado como Safari Sportsman, este kit transforma al donante 964 con una serie de capacidades off-road destacadas gracias a una enorme cantidad de piezas y mejoras. Esto incluye un aumento de la distancia entre ejes o cambios en la suspensión elevada y reforzada, como unos nuevos amortiguadores King Shocks.

No es lo único que incorpora este kit: nuevos bujes, rodamientos, brazos de suspensión o amortiguadores, una conversión de freno de mano hidráulico, llantas Baja con neumáticos Toyo Open Country A/T y un kit de carrocería de estilo Turbo 911 protegido mediante dos placas de deslizamiento delanteras y traseras, revestimientos de guardabarros y parachoques tubulares personalizados delante y detrás son algunos de los elementos que añade.

Porsche-911-964-restomod-safari (13)

El Safari Sportsman viene con un motor de 3,6 litros totalmente reconstruido con una Ecu Motec, aunque el propulsor de seis cilindros puede actualizarse a un motor de 3,8 litros de 350 CV o a una mecánica de 4,0 litros de 400 CV, ambos con un escape completo personalizado, cuerpos de aceleración independientes y una admisión personalizada.

El kit Porsche 964 Safari Sportsman de Russell Built Fabrication ya está disponible, con un precio que parte de los 135.000 dólares (unos 127.000 euros) e incluye la instalación, la pintura y la puesta a punto, pero no el donante 964.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más