Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Porsche 911 GT3 RS Tribute: cumpleaños muy feliz

Como homenaje a los 50 años del Porsche 911 Carrera RS 2.7, la firma de Stuttgart ha preparado una edición tributo del novísimo 911 GT3 RS.

Poco ha tardado Porsche en presentarnos la primera edición especial del nuevo 911 GT3 RS. Concretamente han pasado dos días desde que saliera a la luz pero el motivo bien merecía la pena. Y es que la versión más radical y llamativa de la gama Nueveonce ha querido rendir su particular homenaje a uno de los modelos más deseados y legendarios de la marca y del modelo: el 911 Carrera RS 2.7 que acaba de cumplir 50 años. Como no podía ser de otra manera se ha presentado en la Monterey Car Week atrayendo las miradas de los allí presentes.

El modelo que se ha exhibido en la lujosa muestra de California y que ha sido ‘parido’ por GT Model Line y Style Porsche, servirá lienzo para que Porsche Manufaktur realice una versión exclusiva para los conductores norteamericanos. De momento no está confirmado que vaya a ocurrir lo mismo con el mercado europeo, pero no perdemos la esperanza.

Porsche-911-GT3-RS-Tribute-6

Entrando ya en materia, lo cierto es que uno ve las imágenes de uno y otro y tiene que romper una lanza en favor del 911 Carrera RS 2.7 porque se le ve tan actual como el GT3 RS. Lo que sí varía, obviamente, es el rendimiento ya que esta edición tributo mantiene el exquisito motor bóxer de seis cilindros atmosférico que entrega la nada despreciable cifra de 525 CV cuando gira a 9.000 vueltas. Un potencial que se envía a las ruedas traseras mediante la caja de cambios automática PDK de siete relaciones.

Luce igual

Porsche-911-GT3-RS-Tribute

Como decíamos, el diseño del 911 Carrera 2.7 sigue luciendo actual y eso es lo que han querido plasmar con este 911 GT3 RS Tribute. Lo consigue gracias a la icónica combinación del blanco de la carrocería con el verde presente en los vinilos, las llantas y las carcasas de los retrovisores. No pasa desapercibido, ni mucho menos, el descomunal alerón posterior mientras que las luces posteriores enfatizan esa elección de colores. Sin salir de los grupos ópticos, los delanteros cuentan con una raya blanca circundante que es exclusiva de esta versión tributo. En el interior se mantiene el patrón de colores verde y blanco para algunas de las molduras así como en las barras antivuelco.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más