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Este 911 GT3 está inspirado en el 956 ganador de Le Mans

Paolo Barilla consiguió la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1985 pilotando un 956. Ahora se ha regalado un 911 GT3 inspirado en aquel modelo.

Ganar Las 24 Horas de Le Mans al menos una vez en la vida es un hito que ya debería dejarte completo. Pero ponerse en la pie de Paolo Barilla ya debe de ser lo más. Me explico. Este empresario italiano ganó en 1985 la mítica carrera de resistencia con un Porsche 956. Ahora, 36 años después de aquel logro está en plena celebración de su 60 cumpleaños y como auto-regalo ha decidido comprarse un 911 GT3 de la generación actual (992) y mandarlo directamente al departamento Porsche Exclusive Manufaktur.

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Pero no solo eso, sino que ha sido el primer cliente en realizar un proyecto de coche completo, es decir, en recuperar el programa Sonderwunsch de la marca que estableció en la década de los 70 mediante el cual el usuario puede participar en prácticamente todo el proceso de personalización. La expansión de esta oferta se divide en dos áreas: por un lado, está la intervención directa desde la línea de producción de la fábrica para las peticiones individuales de color y los materiales solicitados por los clientes al pedir su nuevo modelo (Factory Commissioning); por otro, las actuaciones “oficiales” sobre el vehículo después de la entrega del mismo al cliente (Factory Re-Commissioning y Factory One-Off).

Como el original

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En lo que respecta al 911 GT3 del propio Barilla no hay duda de que la huella lograda en 1985 caló hondo. Se mire por donde se mire, el italiano ha sabido captar la esencia del 956 para trasladarla a este 911 GT3. Desde los colores del exterior, en los que predomina el Summer Yellow en combinación con el blanco y el negro hasta el detalle de las llantas delanteras pintadas en blanco y las traseras en dorado. También se ha serigrafiado el número 7 que el propio Barilla llevaba en Le Mans visible tanto en las puertas como en el capó.

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Por su parte, el alerón posterior, ha sido modificado por los ingenieros de Porsche. La prioridad no era otra que mantener el rendimiento aerodinámico y, en particular, el equilibrio entre los ejes delantero y trasero, por lo que los ingenieros del 911 GT3 producido en serie se involucraron en el proyecto desde el inicio. En los flancos se ha grabado la inscripción “PB 60”, que representa las iniciales y la edad de Paolo Barilla. El estilo de este logotipo está inspirado en el gráfico del entonces patrocinador principal del coche vencedor de Le Mans.

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De puertas para dentro el negro es el color que predomina, como buen coche de competición al que representa. Como lógico, expone detalles que evocan al 956 de Barilla: el umbral de las puertas y la moldura decorativa amarilla en la parte del salpicadero situada frente al pasajero están decorados con un logotipo especialmente creado pensando en el cliente. Combina el número 956, el escudo de “Le Mans 1985” y la silueta estilizada del vehículo de competición. Este logo y el circuito de 1985 están bordados en los reposacabezas. La palanca de cambios recuerda a la bola de magnesio del 956 y es una elaborada pieza hecha a medida: la parte superior se fresó a partir de un bloque de aluminio para pulir después la superficie.

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