Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Pagani Utopia: todo vendido

El tercer modelo de la firma italiana llega con un rendimiento excelente, un motor V12 de 844 CV y un precio de 2,17 millones. Ya lo ha vendido todo.

Cuando uno hace las cosas con calma consigue resultados como este Pagani Utopia. Se trata del tercer modelo de la firma italiana tras el Zonda y el Huayra demostrando que todavía hay vida más allá de la electrificación… al menos mientras nos dejen. ¿Por qué? Porque bajo su estructura de fibra de carbono, con la que consigue un peso de tan solo 1.280 kilos en vacío, se esconde un V12 biturbo de 6,0 litros de origen Mercedes-AMG.

Quizá por ello hayan escogido ese nombre de Utopía, porque este tipo de motores parecen ya una quimera ante tanta electrificación. En este caso desarrolla 844 CV con un par máximo de 1.100 Nm lo que unido a ese exiguo peso le reportará unas prestaciones de escándalo (la marca no ha desvelado cuáles son). La potencia se envía directamente a las ruedas traseras mediante una caja de cambios automática Xtrac de siete velocidades aligerada o, para los más puristas, mediante una nueva transmisión manual de siete velocidades.

Pagani-Utopia-2023-1600-11

Como es evidente, todo está pensado para el máximo disfrute de su conductor y este Utopia cuenta dinámicamente con, entre otros, una elevada carga aerodinámica generada por el splitter delantero, mientras que la zona trasera presenta una sutil aerodinámica activa dentro de su carrocería para así conseguir un equilibrio aerodinámico del 46-54% entre delante y detrás. Y es que este Utopia huye de las estridencias y la mayoría de elementos que mejoran este apartado se encuentran bajo la carrocería.

Pagani-Utopia-2023-1600-04

Así dejan a la vista un modelo limpio y muy trabajado con un frontal ensanchado y presidido por una gigantesca toma de aire, pilotos redondeados dobles, llantas de aleación de 21 pulgadas delante y 22 detrás, retrovisores exteriores minimalistas o una zaga con una cuádruple salida de escape en el centro y los faros en disposición vertical. En el interior no hay tampoco estridencias tecnológicas pues salvo la pantalla del cuadro digital el resto es completamente analógico. A destacar el túnel central repleto de comandos así como una consola llena de diales. La calidad está determinada por los materiales de primer nivel como el cuero burdeos o las inserciones en metal visto.

Pagani-Utopia-2023-1600-05

Pagani ha confirmado que solo se van a fabricar 99 unidades para todo el mundo cada una valorada con un precio inicial de 2,17 millones de euros sin impuestos. Pero ojo, si estabas pensando en adquirir una, tendrá que ser en la sección de vehículos de ocasión porque ya está todo vendido.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Mostrar más