Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Volkswagen ID.Aero Concept: ¿un Arteon eléctrico?

Volkswagen acaba de presentar este nuevo concept de formas aerodinámicas que recuerdan en cierto modo al Arteon, pero sobre la plataforma 100% eléctrica de VW.

Con una longitud de casi 5 metros y un Cx aerodinámico de sólo 0,23, el nuevo concept que Volkswagen acaba de presentar en China deja claro cómo será el nuevo miembro de la familia ID., una berlina de silueta aerodinámica y eficiente.

Volkswagen anuncia una autonomía eléctrica para el VW ID.Aero alrededor de los 600 km. Esta nueva berlina se venderá en América, China y Europa y las unidades destinadas al mercado europeo llegarán a los concesionarios en la segunda mitad de 2023, produciéndose en la factoría de VAG en Emdem (Baja Sajonia).

Adiós SUV, hola eficiencia

Volkswagen-ID (2)

Parece que la moda SUV tiene sus días contados debido a la necesidad de diseñar coches realmente eficientes y garantizar autonomías razonables sin tener que recurrir a baterías enormes y pesadísimas.

El nuevo ID.Aero sigue los pasos de modelos como el Hyundai Ioniq 6 o el Mercedes Vision EQXX y se aleja de las antiaerodinámicas formas de los SUV para abrazar una silueta redondeada y aerodinámica que en las proporciones y ciertos rasgos recuerda al VW Arteon. Gracias a ello, la futura berlina que nazca del ID.Aero dispondrá de una autonomía de 620 km con unas baterías de ión de litio de 77 kWh de capacidad.

La silueta del VW ID.Aero es elegante y proporcionada, con líneas suaves y fluidas y un perfil en el que llaman la atención las llantas de 22 pulgadas de diámetro, además de su longitud rozando los 5 metros.

Junto con lo ID.Buzz, ID.3, ID.4, ID.5 e ID.6, el nuevo ID.Aero evidencia la gran versatilidad de la plataforma MEB, empleada en multitud de segmentos y con tamaños muy variados.

Aunque el VW ID.Aero Concept es un prototipo, es muy realista y las líneas del modelo definitivo no variarán apenas respecto a las que la marca nos anticipa en estas imágenes

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más