Nuevo Range Rover Velar híbrido enchufable: 404 electrizantes caballos

A principios de 2021 llegará a nuestro país el Velar con etiqueta Cero Emisiones. Estos son sus secretos...

La firma 'premium' británica de todoterrenos anuncia la llegada inminente de la variante híbrida enchufable del exitoso Range Rover Velar, que adoptará el nombre de Velar P400e. Como os contamos en Autocasión, a comienzos del año que viene los clientes ya podrán disfrutar (por un precio que aún no conocemos) de los 404 CV que promete esta versión PHEV.

12.RR Velar 21MY Onroad 230920 (2)

Combinará el uso de un motor de dos litros y cuatro cilindros de gasolina con el de un eléctrico adicional para ofrece un par máximo de 640 Nm. La batería de 17,1 kWh de capacidad homologará en torno a 53 km de autonomía total en modo 100% eléctrico, según el ciclo WLTP, por lo que la DGT le otorgará en España la etiqueta medioambiental Cero Emisiones.

640 Nm de par que se repartirán entre las cuatro ruedas

Además, la potencia se repartirá entre los dos ejes motrices gracias a un sistema de tracción total permanente y al trabajo de la transmisión automática de ocho marchas.

24.RR Velar 21MY P400e 230920 (2)

Tal y como asegura Land-Rover, el Velar PHEV podrá recargar de 0 al 80% su batería en apenas media hora si encontramos un cargador de 32 kW de potencia en corriente continua. Más lógico será tardar unas dos o cuatro horas haciendo uso de una Wallbox de 7,4 o 3,2 kW, respectivamente.

Como el resto de las versiones del modelo, se espera que su equipamiento se divida en hasta nueve o diez acabados: el básico, el R-Dynamic, el S, el R-Dynamic S, el SE, el R-Dynamic SE, el Landmark Edition, el HSE, el R-Dynamic HSE y quién sabe si también el Autobiography.

Compartir el artículo

Todos los artículos

Cupra Tindaya 2025: el coche que marcará el futuro de Cupra

El Porsche 911 sale de fábrica con más potencia que nunca. Llega el 911 Turbo S 2026

Dos mundos, una pasión: MINI y Deus Ex Machina presentan dos John Cooper Works únicos

Mostrar más